Maristas, comprometido con la educación del siglo XXI y el alumno como protagonista

Desde los 0 a los 18 años, Maristas promueve la formación integral de sus alumnos según el estilo de San Marcelino Champagnat.

DATOS

 

Dirección: Avenida de los Maristas, n.19-55

Teléfono: 923 26 94 00

Facebook

Twitter

YouTube

Maristas Salamanca es toda una institución en Salamanca que presume de educar, sobre todo, "haciéndonos presentes a los jóvenes... Les brindamos nuestro tiempo más allá de nuestra dedicación profesional".

 

"A través de nuestra presencia atenta y acogedora, caracterizada por la escucha y el diálogo, nos ganamos la confianza y promovemos en ellos una actitud abierta. Nuestro colegio, fiel a la tradición marista, pretende formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos” en frase de Marcelino Champagnat", aseguran desde el centro.

 

maristas salamanca

 

Maristas afronta esta tarea con un estilo educativo cuyos rasgos más característicos marcan su pedagogía. Ofrecen una atención personalizada que acompaña a cada uno según sus necesidades y que crea el ambiente humano que favorece la maduración individual.


Atienden preferentemente a los alumnos que se encuentran en mayor dificultad. En ellos, de modo especial, descubren sus intereses y capacidades y orientan los más adecuados para su desarrollo y maduración.


Optamos y nos comprometemos con valores evangélicos que transforman poco a poco nuestra vida y nuestra sociedad. Educamos en la solidaridad, sobre todo acogiendo a jóvenes de diferentes contextos sociales y religiosos y promovemos el diálogo y la tolerancia para vivir de manera positiva la diversidad.

 

maristas salamanca


Desarrollamos una metodología activa, abierta y flexible que en cada momento se adapta a las necesidades existentes y que incorpora las innovaciones didácticas y las nuevas tecnologías que mejoran la calidad educativa.


Procuramos que cada alumno y cada alumna desarrolle al máximo todas sus capacidades, e insistimos de forma especial en el trabajo bien hecho, el sentido práctico y la constancia.
Proyectamos nuestra acción educativa más allá del aula y del horario lectivo a través de las actividades complementarias y extraescolares, abriendo el colegio a la vida y al entorno.

 

Maristas, además, cuenta con una iniciativa pionera entre los centros de la ciudad, de 'Altas Capacidades' que da atención personalizada del alumnado con alto rendimiento, diagnóstico y orientación por parte de los especialistas del centro y un protocolo de actuación desarrollado por los propios docentes.

Ver album