Mario Sopale completa la plantilla de Unionistas en Regional

Mario Sopale

El mediapunta procede del Salmantino. Coincidió hace dos temporadas con Astu en el Ciudad Rodrigo.

Unionistas de Salamanca CF ha cerrado el fichaje del atacante Mario Sopale, con el que se completa la plantilla del primer equipo para el debut en la categoría de Regional. Este jugador, nacido en Guinea Ecuatorial hace 21 años, puede actuar ocupando las posiciones de extremo, mediapunta e incluso de segundo delantero.

 

Sopale inició su formación deportiva jugando al fútbol sala en el colegio La Inmaculada de Armenteros. Sin embargo, en su último año como juvenil dio el paso al fútbol 11 en el equipo de División de Honor de la UD Santa Marta. Allí coincidió con Astu, que también contó con él para el Ciudad Rodrigo CF, donde fue campeón de Primera Provincial.

 

Sus actuaciones llamaron la atención del CF Salmantino, donde la pasada temporada en Tercera División jugó un total de 34 partidos, 24 de ellos como titular. Ahora, Astu podrá contar con un futbolista del que destaca su velocidad, desborde en el uno contra uno y determinación cerca del área.

 

Con la incorporación de Mario Sopale, Unionistas ya cuenta con 20 jugadores fijos en la primera plantilla, a los que hay que añadir a Carli (atacante a prueba durante la pretemporada) y Rubio (cuyo regreso al fútbol dependerá de la recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió la pasada campaña).

 

Plantilla

Por lo tanto, Astu contará de inicio con una plantilla formada por los porteros Dani y Darío; los defensores Jaime García, Antonio Paz, Diego García, Lolo, Hernan, David García y Ángel Martínez; los centrocampistas Chamorro, Rubio, De Zárate, Vitolo, Diego del Castillo, Dela, Albertín y Toni Miguel; y los delanteros Nacho Sánchez, Manu González, Juan Fraile, Carli y Mario Sopale.