Mario García Romo, tras salirse en Estados Unidos: "Es un momento que he soñado y se ha hecho realidad"
Cyl dots mini

Mario García Romo, tras salirse en Estados Unidos: "Es un momento que he soñado y se ha hecho realidad"

El atleta salmantino ha conseguido uno de sus principales objetivos, ganar la Conferencia del Sureste en la competición universitaria de Estados Unidos tras un años muy duro: "No puedo describir con palabras lo que sentí". Próximo objetivo; mínima olímpica. 

Mario García Romo al final de la carrera (Foto: @OleMissTrack)

El nuevo campeón de la Conferencia del Sureste en la competición universitaria de Estados Unidos es salmantino. Mario García Romo, se impuso en la prueba de 5 millas celebrada ayer en Baton Rouge (Luisiana), con un tiempo de 23:32.9. Tendríamos que volver la vista atrás hasta llegar a Pablo Sierra para distinguir a un atleta español capaz de ganar una de las cinco grandes conferencias de Estados Unidos. 

 

ONE...TWO...THREE!#HottyToddy pic.twitter.com/IlgwPsfiPP

— Ole Miss Track&Field (@OleMissTrack) October 30, 2020

Mario, nacido en 1999, comenzó sus andaduras en el mundo del atletismo en el colegio y participando en los Juegos Escolares de la ciudad, desde ahí fue escalando, pasando por ser campeón de Castilla y León, de España e internacional con la selección. Comenzó sus estudios en la Universidad de Salamanca en el grado de biotecnología. Ante la falta de tiempo, Mario decidió irse a Estados Unidos para poder seguir construyendo un sueño que cada vez se hace más real.

 

Tras un periodo de adaptación tanto a la Universidad como al país ha vuelto por todo lo alto, ¿qué significa conseguir el primer puesto en una competición de este tipo? "He necesitado un periodo de adaptación al nuevo método de entrenamiento, ha sido todo nuevo y me ha costado adaptarme, pero creo que este ha sido el año en el que me he encontrado. Esta carrera era muy importante para mí, llevo soñando con ganarla dos años, no era consciente de lo que significaba al principio, pero tiene mucho nivel y viene gente de todo el mundo. Emocionalmente ha sido increíble, parece que esta temporada todo está saliendo bien". 

 

¿Cómo se podría explicar desde dentro el carácter de esta competición? "Yo diría que podría compararse con un Europeo sub-23 de Campo a través. Hay marcas muy buenas y muy respetables dentro de los atletas que participamos", advierte. 

 

Su primera reacción a través de las redes sociales hacía referencia a una celebración que pone los pelos de punta, sobre el suelo y con las manos en la cara, Mario se emocionó tras el sprint final que le coronó como campeón: "Cuando imaginas que pasaría si...te imaginas también la celebración, pero ayer cuando acabé la carrera lo primero reaccioné así y más después de un año tan duro, en enero estuve lesionado y ahora poder conseguirlo...no puedo describirlo con palabras y encima mis compañeros quedaron segundo y tercero, fue un momento soñado y que se hizo realidad". 

 

En relación a la situación actual, ¿cómo se llevan a cabo los entrenamientos? "Estamos concienciados de la situación e intetamos evitar cualquier tipo de contacto con personas  que no conocemos, cada semana tenemos que pasar un test y si damos positivo con la cuarentena de 14 días que ello conlleva...para un atleta se podría acabar la temporada, sería casi imposible volver al mismo estado de forma. Además, a nivel deportivo no hemos notado grandes cambios", asegura. 

 

¿Y en cuanto al futuro? ¿Hacia donde mira Mario García Romo? "Hemos tenido la mala o buena suerte de que los Juegos Olímpicos se hayan retrasado un año para poder entrenar más e intentar acercarme a la mínima olímpica. A corto plazo mi objetivo sería intentar ganar en campo a través en la competición de marzo y conseguir la mínima en el 1.500 o 5.000, si no puedo conseguirlo intentaré ir al Campeonato de España absoluto y conseguir una buena posición", finaliza. 

 

En un deporte en el que los imposibles son posibles. Mario lo conseguirá, decíamos hace dos años. El futuro está en sus manos y la ciudad de Salamanca tiene que cuidar a su pequeña estrella, de momento el tiempo nos da la razón. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: