Mario García Romo se queda un suspiro de la mínima olímpica y busca la alternativa para Tokio
Cyl dots mini

Mario García Romo se queda un suspiro de la mínima olímpica y busca la alternativa para Tokio

Rozó la mínima en Castellón, y su estado de forma, marcas recientes y proyección para París 2024, algo que la RFEA también tiene en cuenta, corren a su favor.

El salmantino Mario García Romo se ha convertido en una de las revelaciones del final de temporada en el atletismo español y este martes lo ha refrendado. Tras asombrar en los campeonatos universitarios de EEUU, su tercer puesto en el Campeonato de España en su primera participación en categoría absoluta y ser seleccionado para el Europeo sub 23, el mediofondista ha firmado una marca de categoría en el 1.500 que le pone a las puertas de la alternativa olímpica.

 

El salmantino acudía a Castellón para el último mintin antes de la fecha límite para hacer las marcas que dan derecho a estar en Tokio. La selección española del 1.500 parece bastante clara, pero García acudía como parte de la temporada y no se sabe si con la intención de lograr la mínima a última hora, como lograron muchos atletas en esta reunión. El caso es que casi lo logra.

 

El mediofondista salmantino, ahora afincado en EEUU por estudios, pulverizó su plusmarca personal en 1.500 metros con 3:35.79. Eso le convierte en el octavo sub23 de todos los tiempos y quinto atleta del ránking absoluto esta temporada, pero es que se ha quedado a ocho décimas de la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

Tercero en el Campeonato de España, el salmantino puede decir que sólo cuatro atletas tienen mejor marca que él este año en la distancia y que sólo dos tienen la mínima. Adel Mechaal, campeón de España, y Fontes, que tiene mínima, pueden contar con plaza y Katir tiene también la mínima, pero en el nacional hizo el 5.000 donde fue segundo. A pesar de ser sub 23, su estado de forma, marcas recientes y proyección para París 2024, algo que la RFEA también tiene en cuenta, corren a su favor. Está seleccionado para el Europeo sub23, pero por fechas es compatible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: