Mario García Romo, quinto en la carísima final de 1.500 de la NCAA para completar una excelente temporada
Cyl dots mini

Mario García Romo, quinto en la carísima final de 1.500 de la NCAA para completar una excelente temporada

Mario García Romo al acabar una carrera (Foto: Ole Miss)

En una carrera de gran nivel estuvo entre los mejores hasta los últimos metros para acabar quinto con un tiempo de 3'38"66.

Mario García Romo estuvo entre los mejores en la gran final de los 1.500 metros de la NCAA que respondió a las expectativas creadas con atletas de gran nivel y en una prueba en la que su compañero de equipo Waleed Suliman acabó tercero lo que valió para que la combinación de los puntos de ambos permitiera al equipo subir al podio. 

 

García Romo estuvo con los mejores de los 12 atletas que tomaron la salida en una prueba rápida en la que nueve de todos los que tomaron la salida estaban juntos en la última vuelta. Suliman fue el primero en atacar pero respondieron bien dos atletas locales, Hocker y Nuguse y se impuso el primero con 3'35"35, el segundo tiempo más rápido de la historia de la NCAA. 

 

García Romo corrió también una rápida última vuelta en 55"11 para terminar quinto en 3'38"66. Su quinto lugar se ubica como el cuarto mejor del equipo Ole Miss de la historia detrás de los terceros lugares de Suliman y Engels y el cuarto lugar de Robert Domanic en 2018.

 

García Romo pone así fin a una temporada muy buena tanto en campo a través como indoor y de aire libre. Termina con un total de 12 puntos de la NCAA después de su quinto lugar de esta final, el tercer lugar en el 3.000 bajo techo y su papel en el equipo de relevos combinado de distancia. García Romo también ganó además el título individual de la SEC de cross.