Mario García Romo llama a las puertas de la elite del 1.500 español con un tercer puesto lleno de genio
Cyl dots mini

Mario García Romo llama a las puertas de la elite del 1.500 español con un tercer puesto lleno de genio

El salmantino no se ha arrugado, ha llegado a atacar y ha aguantado muy bien la recta final para asegurarse el bronce.

El salmantino Mario García Romo ha logrado un enorme tercer puesto en la final de 1.500 del Campeonato de España de Atletismo en la que ha brillado por su atrevimiento y calidad, confirmando su gran temporada en EEUU y llamando a las puertas de la elite en una de las pruebas más prestigiosas del atletismo nacional. Desde ya es un atleta para pensar en un futuro olímpico, aunque para Tokio no podrá ser.

 

La carrera ha salido lenta, típica de Campeonato, y muy agrupada con los favoritos al frente empezando por Fontes y Mechaal, con el salmantino dentro del pelotón y cerca de las piernas a seguir. Al toque de campana Mechaal ha lanzado su ataque y Fontes le ha seguido y el salmantino se ha ido con ellos. En contrameta Mario ha lanzado un ataque que ha mantenido en la curva. Su atrevimiento le podía haber costado un disgusto, porque Mokhtar le apretó, pero ha hecho una gran recta en una gran demostración de piernas que le ha valido el tercer puesto y el derecho a ser una de las sensaciones del momento.

 

El resultado tiene un enorme mérito porque se trata de su primera campeonato absoluto. Todavía está en edad sub 23, pero se ha fogueado con éxito en EEUU, donde está estudiando y ha sido una de las sensaciones, con un quinto puesto en la final estadounidense de 1.500, siempre difícil como todos los campeonatos universitarios en aquel país, y una marca de 1:37.17 muy destacada y que le convierte en el sexto hombre en la distancia este año en España. Mechaal y Fontes irá a Tokio y Jesús Gómez entrará si se recupera.