Mario García Romo consigue el pase a la final de la NCAA y acaricia la mínima para los Juegos Olímpicos
Cyl dots mini

Mario García Romo consigue el pase a la final de la NCAA y acaricia la mínima para los Juegos Olímpicos

Mario García Romo al acabar una carrera (Foto: Ole Miss)

Mario García Romo está en un momento de forma impresionante; a un paso de la final de 1.500 en la NCAA y con mucho mucho que soñar por delante, con tan solo 22 años. 

Con un tiempo de 3:37:59, el atleta salmantino, Mario García Romo, ha conseguido esta madrugada el billete para la final de la NCAA en 1.500m. El peñarandino aspira cada vez más alto y junto a su compañero Waleed Suliman competirán en la que se prevé una final de ensueño, tras conseguir lograr la semifinal más rápida de toda la historia de la NCAA. 

 

García Romo, actual ganador de la Conferencia Sureste, se enfrentó a corredores de la talla de Yared Nuguse, que registró el mejor tiempo, o Eliud Kipsang. Nuguse tomó la delantera de la carrera tarde, colocándose en la primera posición y logrando un tiempo de 3:37:36. Sin embargo, el salmantino no se quedó atrás, terminan con el segundo mejor tiempo; 3:37:59, después de recorrer los últimos 400m en 55:63. 

 

Estos tiempos y con la final a tan solo un paso, hacen soñar en grande, no solo al protagonista, sino también a todos los aficionados al atletismo salmantino y español. Hace unos meses preguntábamos a Mario por sus aspiraciones futuras y de momento ya se ha cumplido alguna: ser campeón de campo a través en la competición de marzo y...queda conseguir la mínima en el 1.500 o 5.000 para ir a los Juegos, que en estos momentos se sitúa en 3'35''. También estará presente en el Campeonato de España absoluto. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Banner alberca tribuna 300x600px file