Mario García Romo confirma su estado de gracia y se mete en la final del 1.500
Cyl dots mini

Mario García Romo confirma su estado de gracia y se mete en la final del 1.500

El salmantino, que ha brillado en EEUU, ha vuelto a casa y se ha clasificado sin problemas para la final del 1.500 en la que cuenta entre los favoritos.

Mario García Romo ha pasado con nota el 'trámite' de la semifinal del 1.500 en el que ha sido su regreso a las competiciones en España tras su exitosa temporada en EEUU, donde ha sido una de las sensaciones. De vuelta a casa, ha confirmado que es uno de los hombres a tener en cuenta: de hecho, un grande como Adel Mechaal le cita entre los rivales tener en cuenta este domingo.

 

La clasificatoria del salmantino ha cumplido lo que suelen ser estas carreras de campeonato. Ha sido una carrera muy lenta, en la que García Romo se ha colocado perfectamente en cabeza para evitar problemas. Ahí ha rodado en una carrera sin historia hasta que, al toque de campana, Adel Mechaal ha lanzado su ataque al que el salmantino ha respondido perfectamente; pronto se han quedado delante los cuatro que entraban por puestos y no ha habido más guerra. El salmantino ha terminado segundo y pasa a la gran final de este domingo.

 

En la última carrera por el título de 1.500 tendrá que medirse con el propio Mechaal, que ha bajado de distancia, y con cuatro atletas que ya tienen mínima para los Juegos Olímpicos, pero la RFEA siempre exige un gran estado de forma para hacer su selección y una buena actuación, que está al alcance de la mano del salmantino, le puede hacer soñar con estar en Tokio.