Mario García Romo, al Europeo sub 23 al que España acude con expectativas
Cyl dots mini

Mario García Romo, al Europeo sub 23 al que España acude con expectativas

Mario García Romo al acabar una carrera (Foto: Ole Miss)

Después de su gran nacional absoluto, en el que conquistó el bronce en la final de los 1.500, ahora llega la gran cita internacional para cerrar la temporada. 

Un año y cuatro meses después, los jóvenes del atletismo español regresan a con fuerza a la competición. Del 8 al 11 de julio, Tallin acogerá el Campeonato de Europa sub23 al que acudirá la delegación más numerosa de la selección nacional en la historia de esta competición, superando la cifra de 65 atletas que acudieron a Bydgoszcz 2017. Entre ellos estará el salmantino Mario García Romo, que competirá en la prueba de los 1.500 para poner colofón así a una temporada brillante en la que de forma reciente ganó el bronce en el Nacional absoluto

 

Además, entre los atletas seleccionados tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador Pepe Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, destaca la presencia de cuatro recientes campeones de España absolutosSergio López (100m), Jesús Gómez (200m), Sara Gallego (400mv) y Nora Tobar (altura), así como 25 campeones de España sub23.

 

También estarán ocho subcampeones de España absolutos: Pol Retamal (200m), Bernat Erta (400m), Asier Martínez (110mv), Yasiel Brayan Sotero (disco), Jaël Sakura Bestué (200m), Daniela García (800m), Xenia Benach (100mv) y Carla García (400mv), y seis medallistas de bronce entre los que está el propio Mario además de Javier Sánchez (400m), Jesús David Delgado (400mv), Isidro Leyva (pértiga), Aitana Rodrigo (100m), Andrea Jiménez (400m).

 

El total de los citados son: