Mariló Montero la vuelve a liar, esta vez con La Manada

Mariló Montero (Foto: E. P.)

Mariló Montero, indignada por tildarla de defender a La Manada.

Mariló Montero está más que enfadada y dolida... La periodista, exmujer de Carlos Herrera, suele llevar bien el que cada una de sus frases tengan repercusión y que generen algo de polémica habitualmente, pero lo que no lleva bien es que sus palabras se tergiversen cuando tiene que ver de algo serio, muy serio...Que tiene que salir en pantalla comiendo un plátano, sin problema, que tiene ponerse al cuello un serpiente, se la pone, sabe también lo que es la tele y lo que significa. Ella sale al paso siempre de toda frase que haya generado ruido y las afronta desde la entereza y hasta desde el humor pero cuando tocan algo que ella cree de vital relevancia, no lo lleva tan bien y lucha por ello.

 

Mariló Montero se dirigía hasta el Instituto de la Mujer el año pasado para ser respetada "física, moral, profesional y verbalmente", y así mismo advertía a la sociedad de que hay entre los representantes políticos "un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas".

 

Además, en su argumento explicaba que: "Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata" y añadía: "A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en éste país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'".

 

Mucho tiempo llevábamos sin ver a la navarra ni en actos públicos ni en televisión desde que dejara como presentadora y subdirectora La Mañana de La 1 el pasado 30 de junio de 2016. La periodista se tomaba un break de las pantallas e incluso ha pasado una larga temporada viviendo en Nueva York.

 

Mariló Montero, aunque no ha dejado de trabajar y escribir en este tiempo, regresaba a la vida pública al ser reconocida como Periodista del Año 2017, por su especial colaboración con esta labor solidaria, tan necesitada de apoyos mediáticos para conseguir el objetivo de contribuir a recuperar la salud y salvar la vida de muchas personas todos los días otorgado en el marco de los Premios Nacionales de Fundaspe a la Solidaridad y el Altruismo 2017.

 

Montero era preguntada por lo divino y lo humano y por La Manada y su opinión al respecto. Allí, foco de la atención la madre de la modelo Rocío Crusset, argumentaba la desazón que provocaba que la mujer siempre hubiera sufrido desde tiempos remotos abusos, que a la mujeres se las tenía como prostitutas y no se las respetaba además de vivir matrimonios de conveniencia y se planteaba si las mujeres no habíamos conseguido nada.

 

Además, Mariló Montero contaba como ella había denunciado en una ocasión, incluso, en el departamento de recursos humanos de su trabajo como: "He contado que yo tuve un jefe que no me iba a subir el sueldo porque mi marido tenía dinero y mi compañero que hacía menos, porque yo era la directora del programa, le iba a subir el sueldo porque tenía dos divorcios. Yo lo he dicho siempre, cuando se me ha tratado mal en el trabajo me he ido a recursos humanos y lo he denunciado. Otra cosa es que en España las mujeres que han denunciado que han sido abusadas no se atreven a decir el nombre del agresor porque son ellas las que van a perder el trabajo", argumentaba la que fuera presentadora del magazine de TVE. Mariló Montero también quiso hacer referencia a esos hombres que buscan y trabajan por defender la igualdad de la mujer: "hombres que nos defiendan a nosotras y un sistema educativo desde el inicio compartido y que haya igualdad desde la raíz".

 

Sus declaraciones se tergiversaron y sacaron de contexto y la cosa acabó derivando en que Mariló acabara pidiendo rectificaciones y escribiendo en su perfil de Instagram la foto de artículo que publicó el pasado 18 de noviembre de 2017 con el siguiente comentario: "Quienes meten la pata son aquellos digitales empeñados en acabar con el periodismo y fomentar titulares sensacionalistas, que otros viralizan sin contrastar, y que describen su propia naturaleza. Están denunciados pero no les interesa que trascienda mi demanda legal. En mi web podéis leer mis opiniones: Posmachismo, Me too, Inspiringirls, Una mujer en El Prado... etc. www. marilomontero.us

 

Este momento nos vuelve a llevar a ese julio de 2016 cuando Mariló Montero se dirigía al Instituto de la Mujer para pedir responsabilidades y que se hiciera algo al respecto en cuanto a la vulnerabilidad que sufre la mujer y el miedo que siguen teniendo muchas a hablar: "Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal". Y es que si algo quiere siempre dejar claro la guapa presentadora es que ella va a defender a la mujer y su igualdad.