Mariano García se proclama campeón del mundo de los 800 metros 'indoor'
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Mariano García se proclama campeón del mundo de los 800 metros 'indoor'

El murciano en una remontada increíble da a España la primera medalla del Campeonato.

El atleta español Mariano García se proclamó campeón del mundo este sábado en la prueba de 800 metros del Mundial en Pista Cubierta que se está disputando en Belgrado, con una remontada increíble para dar a España la primera medalla del Campeonato.

 

El murciano, la mejor marca de 2022, comenzó último la primera vuelta pero fue remontando hasta un último 200 espectacular que le llevó al oro. El también español Álvaro de Arriba fue cuarto. 'La moto', ese gesto que hace con la rodilla, los brazos y la cara en la presentación de los atletas, hizo la carrera de su vida.

 

Mariano llegaba con esa condición de líder tras su récord de España logrado hace un mes en Nueva York (1:45.12). El murciano sabía que tenía la velocidad y la estrategia también la tenía clara, pero supo leer el momento. La salida fue rápida y lanzada por el canadiense Marco Arop. De Arriba sí siguió ese inicio.

 

El salmantino marchaba cuarto y Mariano último en la primera vuelta, pero el murciano no tardó en ponerse arriba, a rueda del canadiense. El keniano Noah Kibet fue el siguiente en lanzar su ataque, pero el español aguantó con fuerzas al final para colgarse su primera medalla internacional, un oro mundial (1:46:20).

 

Completaron el podio Kibet (1:46.35) y el estadounidense Bryce Hoppel (1:46.51). De Arriba remontó también en la última recta para entrar cuarto, con la pena de no poder compartir un podio histórico con una 'moto' que llegaba de favorita y respondió a las esperanzas del atletismo español en esta segunda jornada en el Stark Arena.