Mariano Esteban de Vega, candidato a rector de la USAL: "Nos queda el reto de reinventar juntos nuestro futuro"
Cyl dots mini

Mariano Esteban de Vega, candidato a rector de la USAL: "Nos queda el reto de reinventar juntos nuestro futuro"

Mariano Esteban de Vega

El catedrático de la Universidad de Salamanca ha anunciado su candidatura a las próximas elecciones que se celebrarán en otoño.

El catedrático Mariano Esteban de Vega ha anunciado este martes su candidatura a rector de la Universidad de Salamanca a las elecciones que se celebrarán durante el próximo otoño. Una candidatura "largamente madurada" y que afronta con "gran ilusión". Así lo ha explicado en el acto de presentación de su candidatura, donde ha explicado que su proyecto cuenta con "un grupo fuerte y cohesionado que comparte este proyecto" y que parte con la "convicción de que ese cambio es posible".

 

En este sentido, Esteban de Vega ha apuntado que su idea para el futuro de la Universidad de Salamanca pasa por "hacer las cosas diferentes sin perder nuestra esencia, que desde la innovación mantenga su tradicción humanística. Tenemos la firme convicción de que se pueden hacer las cosas mejor. Nos queda el reto de reinventar juntos nuestro futuro", ha asegurado.

 

Entre sus objetivos para la próxima legislatura se ha marcado "conseguir que desaparezcan todas las trabas que frenan el talento de los estudiantes, del profesorado y del personal de administración y servicios". Una idea que "en los últimos meses hemos comprobado que tiene un amplio respaldo entre la comunidad universitaria". Como una de las trabas más importantes ha destacado que "existe una idea generalizada de que nuestro tiempo no está bien empleado, ya que hay demasiadas tareas burocráticas".

 

El que será candidato a rector se ha definido como "salmantino, vinculado a la Universidad de Salamanca durante casi toda mi trayectoria profesional, la conozco muy bien y estoy muy ligado a la USAL y a su futuro". Esteban de Vega ya fue vicerrector tanto de Profesorado como del VIII Centenario, cargo que abandonó hace cuatro años con las últimas elecciones.

 

Sobre el detonante que le ha llevado a tomar la decisión de presentar su candidatura a rector, ha indicado que ya fue vicerrector con responsabilidad en el VIII Centenario de la USAL y que dejó un plan "claro y viable" que "lamentablemente no se desarrolló", entre otros motivos. "Es un momento excelente para concurrir a las elecciones", ha asegurado, y ha añadido que en su campaña "no habrá ningún elemento de juego sucio".

 

"Tras el 2020 el mundo y la universidad son diferentes y es necesario un proyecto renovador. Hay nuevas formas de entender el mundo y las instituciones y toda crisis necesita un cambio", ha asegurado.

 

Aunque no ha querido dar nombres, del equipo que le acompañará en la candidatura ha dicho que se trata de un "equipo experto y joven, que será representativo de todas las ramas del conocimiento y niveles del profesorado".

 

Imagen exterior de la Universidad

 

Sobre la imagen que proyecta al mundo la Universidad de Salamanca, el catedrático salmantino ha reconocido que "tiene una gran imagen exterior pero tenemos la impresión de que en los últimos años la internacionalización no ha sido prioritaria y en la Universidad de Salamanca que yo creo la internacionalización es un pilar fundamental".

 

En este sentido, también ha marcado como una de las prioridades trabajar sobre los denominados campus periféricos, una expresión que ha reconocido que no le gusta, ya que "todos son campus de la Universidad de Salamanca". Así, se ha mostrado "optimista sobre las posibilidades de desarrollo de todos los campus".

 

Por otra parte, sobre la posibilidad de un posible pacto con el profesor Juan Manuel Corchado, ha destacado que "todos los respaldos serán bienvenidos porque contamos con un proyecto abierto e integrador".

Comentarios

¿De verdad? 07/07/2021 09:44 #4
Luego volverá a coger a gente como "La Litronas" y el cambio se acabó.
POR FIN!!! 30/06/2021 08:30 #3
Alguien competente para dirigir la Universidad (y tapar los agujeros del VIII Centenario)
un pas 23/06/2021 15:52 #2
mucha falta nos hacía tu victoria. necesitamos cambiar.
Universitario 22/06/2021 20:14 #1
Creo que es una muy buena noticia para la comunidad universitaria. Necesitamos un cambio con urgencia

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: