Mariano Esteban apuesta por un equipo "excelente y equilibrado" para "transformar" la USAL
Cyl dots mini

Mariano Esteban apuesta por un equipo "excelente y equilibrado" para "transformar" la USAL

Equipo del candidato a rector Mariano Esteban de Vega
Ver album

El candidato a rector ha celebrado este lunes un acto público para dar a conocer a los miembros de su equipo y un decálogo de propuestas con las que pretende cambiar "un presente que no nos gusta".

El candidato a rector Mariano Esteban de Vega ha apostado por un equipo de Gobierno, en caso de ganar las elecciones al rectorado de la Universidad de Salamanca, "excelente y equilibrado" con el que quiere "transformar la USAL", según ha dado a conocer este lunes en una acto público en el que ha dado a conocer a los miembros de su equipo y algunas de las propuestas de su programa electoral.

 

En este sentido, de los vicerrectores que dirigirán la Universidad si gana las elecciones ha asegurado que es un "equipo excelente, joven, con experiencia de gestión, muy equilibrado, competente y coherente" y que integran un "proyecto colectivo de transformación de la Universidad para cambiar un presente que no nos gusta".

 

Así, a los nombres ya conocidos, se suman María Dolores García Sanz como vicerrectora de Economía; Pilar Martín como vicerrectora de Docencia; y Belén Espejo como Secretaria General.

 

Además, ha anunciado la puesta en marcha de un delegado del rector para las relaciones con Sacyl que ocupará Javier García Criado. Se trata de un puesto con el que pretende "acercar la universidad al Hospital y a la Atención Primaria" y que no se hará a través de un vicerrectorado, ya que "ya hemos tenido una experiencia así y no ha sido muy buena porque ha supuesto un cierto desorden". "En el ámbito de las Ciencias de la Salud la Universidad es menos autónoma que en otros ámbitos y necesita una permanente atención", ha apuntado el candidato a rector.

 

Sobre su programa, que ya está disponible en su página web, ha asegurado que "no es un programa cerrado, ya que la campaña es una excelente ocasión para contrastar ideas con el resto de los miembros de la comunidad universitaria". En este sentido, se trata de un programa "extenso", repartido en siete áreas, y del que ha avanzado un decálogo con propuestas "de carácter general", en el que ha destacado un "modelo de gestión basado en la estabilidad y la necesidad de la que la universidad apueste por proyectos estratégicos y transversales en áreas como transferencia, patrimonio, el español o las ciencias de la salud".

 

Además, otras de sus propuestas se centran en agilizar los procesos administrativos, la renovación de la plantilla de profesorado, aumento de las becas para los estudiantes, impulso a la internacionalización o la reducción de la burocracia a la gestión docente.

 

Finalmente, el candidato a rector ha asegurado sentirse "optimista" y notar "receptividad" en la comunidad universitaria. "He notado muy buena receptividad porque hay una sensación transversal de que estamos ante una buena oportunidad para dar un cambio a la Universidad. Hemos detectado un deseo notable de cambio", ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: