María se acerca a ‘su tecla’

(Foto: Teresa Sánchez)

Cinco partidos en el banquillo y ni una alineación repetida. María sólo ha hecho repetir a cinco futbolistas en sus cinco onces iniciales aunque cada vez parece estar más cerca de su ‘equipo ideal’.

 

Entre los posibles reproches a María Hernánez durante el tiempo que lleva al frente de la UDS no podrá estar el que no se haya devanado la sesera en busca del mejor planteamiento y el mejor once posible para afrontar los partidos. Hasta ahora el técnico salmantino no ha repetido ni una sola vez el once inicial y únicamente cinco jugadores de la actual plantilla han partido de inicio en cada uno de los cinco encuentros.

 

Moreno, José Ángel, José Rodríguez, Lázaro y Borja Sánchez son los ‘intocables’. A partir de ahí, casi todos los jugadores del plantel han tenido opciones –de hecho Faria y Murcia son los únicos que no han disputado ni un minuto con María-.

 

Los retoques se van ajustando poco a poco y a tenor de las alineaciones da la impresión de que poco a poco el entrenador va dando con un esqueleto fundamental con el que afrontar el tramo final del campeonato. Si hay una línea cada vez más clara esa es la defensa. Al margen del ‘intocable’ Moreno en la portería, el cuarteto formado por Fuster, José Ángel, José Rodríguez y Zubiaurre ha sido el más utilizado en la zaga. Con María el central salmantino ha recuperado su posición inicial mientras que el lateral vasco ha recuperado su posición –y también parece que su mejor forma-, después de quedarse fuera las dos primeras semanas. Dos semanas seguidas con la puerta a 0 refuerzan la tesis de que por ahí hay poco que tocar.

 

Lázaro también es indiscutible en la medular y el entrenador le ha probado con varias parejas, desde De Lucas al canterano Esteban pasando por Rubén García en una combinación que convenció en el último encuentro ante el Caudal.

 

Arriba no ha faltado nunca Borja Sánchez y tampoco parece probable que Igor De Souza se vaya a caer del once en muchos más partidos –faltó de inicio ante el Rayo B-. Los otros dos puestos quizás sean los más abiertos y los que ofrezcan más posibilidad de alternativa hasta final de la Liga.

 

LA BÚSQUEDA DEL '11' DE MARÍA

 

Jornada 28 – Rival: Avilés

Moreno, José Rodríguez, Pol, José Ángel, Pol, Raúl Fuster, Lázaro (Coque, 73’), De Lucas, Piojo (Víctor Andrés, 56’), Borja, Moreira (Zubiaurre, 83’) e Igor.

 

Jornada 29 – Rival: CD Marino

Moreno, José Rodríguez, José Ángel, Pol, Fuster, Lázaro, De Lucas (Aitor Pons 73’), Piojo (Javi H., 60’), Borja, Moreira, Igor (Víctor Andrés, 46’).

 

Jornada 30 – Rival: Rayo B

Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Fuster, Lázaro, Esteban (Igor, 67’), De Lucas, Javi H., (Piojo, 57’), Borja y Moreira (Víctor Andrés, 67’).

 

Jornada 31 – Rival: Ourense

Moreno, Zubiaurre, José Ángel, Pol, José Rodríguez, Lázaro, Esteban (Rubén García, 71’), Moreira, Javi H., (Piojo, 61’), Borja, Igor.

 

Jornada 32 – Rival: Caudal

Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Fuster, Lázaro, Rubén García (Pol, 84’), Víctor Andrés (Moreira, 66’), Borja, Piojo (Javi H., 76’) e Igor.