María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, la Archicofradía del Rosario estrena Conversación Sacra
Cyl dots mini

María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, la Archicofradía del Rosario estrena Conversación Sacra

María Santísima del Dulce Nombre

Óscar Rodríguez, capataz de esta archicofradía salmantina, presenta dos Imágenes en Conversación Sacra: María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista realizadas a manos del escultor José Antonio Navarro Arteaga.

No pudo ser en 2020 y tampoco será en 2019. La Archicofradía del Rosario no podrá estrenar su nueva túnica para la salida penitencial durante la Semana Santa. "La tela que conformará el hábito será de color blanco y lino fino y el hábito constará de un capirote con babero hacia abajo y de un metro en lo alto".

 

 

Lo cuenta su capataz, Óscar Rodríguez, quien prevé una Semana Santa 2022 inolvidable para los hermanos. Y es que se estrenarán dos Imágenes en Conversación Sacra, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista realizadas a manos del escultor José Antonio Navarro Arteaga cuya belleza puede admirarse en las fotografías que se adjuntan a esta noticia. 

 

 

"Vienen en un paso de palio, va la Imágen de la Virgen junto a Jesús" y han sido expuestas al público este Jueves Santo. Además, se podrá venerar al Cristo de la Santa Cena en su fiesta, "para que la gente lo vea de forma más cercana y especial" .

 

El horario de visitas se corresponde con el de apertura del Convento de San Esteban. Viernes Santo:18.00 horas; Sábado Santo; 20.00 horas; Domingo de Resurrección: 12.00 y 20.00 horas. 

 

Óscar Rodríguez, capataz de la hermandad salmantina (Foto: Arai Santana) 

 

 

Rodríguez ha asegurado que no poder salir a la calle a procesionar "va a ser peor que el año pasado", ya que por entonces "había mucho miedo y desconocimiento del Covid, pero ahora podemos hacer una vida medianamente normal y eso se va a notar mucho", ha concluido. 

 

Las Imágenes 

Cristo de la Buena Muerte (s.XVII); Nuestro Padre Jesús de la Redención (2015), José Antonio Navarro Arteaga.