María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, la Archicofradía del Rosario estrena Conversación Sacra
Cyl dots mini

María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, la Archicofradía del Rosario estrena Conversación Sacra

María Santísima del Dulce Nombre

Óscar Rodríguez, capataz de esta archicofradía salmantina, presenta dos Imágenes en Conversación Sacra: María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista realizadas a manos del escultor José Antonio Navarro Arteaga.

No pudo ser en 2020 y tampoco será en 2019. La Archicofradía del Rosario no podrá estrenar su nueva túnica para la salida penitencial durante la Semana Santa. "La tela que conformará el hábito será de color blanco y lino fino y el hábito constará de un capirote con babero hacia abajo y de un metro en lo alto".

 

 

Lo cuenta su capataz, Óscar Rodríguez, quien prevé una Semana Santa 2022 inolvidable para los hermanos. Y es que se estrenarán dos Imágenes en Conversación Sacra, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista realizadas a manos del escultor José Antonio Navarro Arteaga cuya belleza puede admirarse en las fotografías que se adjuntan a esta noticia. 

 

 

"Vienen en un paso de palio, va la Imágen de la Virgen junto a Jesús" y han sido expuestas al público este Jueves Santo. Además, se podrá venerar al Cristo de la Santa Cena en su fiesta, "para que la gente lo vea de forma más cercana y especial" .

 

El horario de visitas se corresponde con el de apertura del Convento de San Esteban. Viernes Santo:18.00 horas; Sábado Santo; 20.00 horas; Domingo de Resurrección: 12.00 y 20.00 horas. 

 

Óscar Rodríguez, capataz de la hermandad salmantina (Foto: Arai Santana) 

 

 

Rodríguez ha asegurado que no poder salir a la calle a procesionar "va a ser peor que el año pasado", ya que por entonces "había mucho miedo y desconocimiento del Covid, pero ahora podemos hacer una vida medianamente normal y eso se va a notar mucho", ha concluido. 

 

Las Imágenes 

Cristo de la Buena Muerte (s.XVII); Nuestro Padre Jesús de la Redención (2015), José Antonio Navarro Arteaga.

Comentarios

Para "YO" 03/04/2021 02:39 #4
Observo que algunos pensamientos sorprenden. Que sobre la Semana Santa de Salamanca, tenga sus dudas sobre si es "puramente castellana", es admisible, cada tiene sus propias opiniones. Me gustaría saber cuales son las "influencias de la ciudad y por consiguiente de su Semana Santa" "...al igual que hay que fijarse en los monumentos y disposición de la propia ciudad", ¿qué tienen que ver los monumentos y la disposición de la propia ciudad con su Semana Santa?, ignoro si eso tiene que ver con la altitud de la ciudad, si se encuentra ubicada en el hemisferio norte o sur del planeta, si tiene costa o no, si está en un lugar montañoso o llano, si el clima es húmedo o árido, etc. ¡¡qué cosas más raras!!. "Influencias de otros lugares los cuales hay que dar gracias a la universidad y a grandes conventos que intentaban traer lo mejor a nuestra ciudad" si se habla de influencias, será las cuales, no "los cuales", pero... ¿qué influencias exteriores a la ciudad de Salamanca influyeron para que se creara la Universidad y los grandes conventos?, por favor, aclaración. Resumiendo: a veces se escribe y no se sabe lo que se quieres expresar: una empanadilla mental de Cuaresma.
#2 02/04/2021 16:42 #3
Para criticar algo con coherencia hay que conocerlo primero. Hablas de "puramente castellana", la Semana Santa de Salamanca no lo es, pero esto se debe a que la ciudad tampoco, gracias a su universidad y los grandes e importantes conventos que han pasado y siguen en esta gran ciudad. Gracias a estos Salamanca tiene grandes influencias de fuera, haciendo grande y única a nuestra ciudad. Un ejemplo claro es la misma iglesia de la Purísima, un edificio puramente italiano en mitad de la ciudad del plateresco.
YO 02/04/2021 16:29 #2
Para opinar sobre la semana santa de un sitio, lo primero tienes que conocer las influencias de la ciudad y por consiguiente de su semana santa. Puramente castellana tengo mis dudas, al igual que hay que fijarse en los monumentos y disposición de la propia ciudad. Influencias de otros lugares los cuales hay que dar gracias a la universidad y a grandes conventos que intentaban traer lo mejor a nuestra ciudad. Mis más sincera enhorabuena a la Archicofradía por trabajar de esta manera por y para la ciudad de Salamanca y engrandecerla. Enhorabuena y gracias.
Enhorabuena 02/04/2021 00:41 #1
No estoy de acuerdo que se introduzca en nuestra ciudad, puramente castellana y sobria, influencias sevillanas. Pero sé reconocer el esfuerzo realizado, por ello envío mi enhorabuena a todos los que están trabajando por un fin y una ilusión magnífica, especialmente a Óscar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: