María Rosario Alonso se alza con el primer premio del Concurso de Postales de Navidad en Salamanca

Reunión jurado postales

José Luis Mielgo Panero, con la postal 'Paz', se ha alzado con el segundo premio y Pedro Manuel Romo Domínguez, con la obra 'Nació lejos pero la gran estrella lo vio' con el tercer galardón.

Otras propuestas de Navidad para Mayores

 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha confeccionado este año un programa con actividades diversificadas con el fin de dar respuesta a las necesidades de los mayores de la ciudad Salamanca –todas las actividades se dirigen a pensionistas o jubilados con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca-.

 

Al tradicional baile de Navidad, que tendrá lugar el próximo viernes18 a las 18:30 horas en el Multiusos Sánchez Paraíso, se suman otras propuestas dirigidas especialmente a mayores como los talleres de “Nuevas Tecnologías”, 'Regalos Dulces por navidad' o 'Cómo celebra el Mundo la Navidad'.

 

Además se celebrará un Cine Fórum el miércoles a las 17:00 en Tierra Charra –presentado y moderado por Juan Antonio Pérez Millán-  y se organizará una sesión del programa 'Redescubre tu ciudad' que incluye una visita a la Hospedería y Capilla del Palacio Fonseca el miércoles 16 y el jueves 17 (a las 11:00 y a las 16:30 horas). 

María Rosario Alonso García, con la postal 'Pintando la Navidad' es la ganadora del III Concurso Municipal de Postales de Navidad para personas mayores. El jurado ha fallado ya a los tres ganadores de este certamen incluido en el Programa Especial de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y que tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio para las personas mayores, promover la creatividad y apoyar la realización de actividades artísticas en este colectivo. La ganadora del concurso recibirá 500 euros.

 

Por su parte, José Luis Mielgo Panero, con la obra 'Paz', se ha alzado con el segundo premio, dotado de 350 euros; y Pedro Manuel Romo Domínguez, con 'Nació lejos pero la gran estrella lo vio', con el tercer galardón premiado de 250 euros. El resto de participantes recibirán un diploma por su colaboración en el certamen.

 

En esta ocasión se han presentado 21 obras por parte de los participantes de los cuales el 71% (15) han sido mujeres y el 29% (6) hombres, siendo la media de edad de 70 años.

 

El jurado ha destacado el nivel de los trabajos presentados y la originalidad de las obras. Ha estado presidido por la concejala de Mayores, Isabel Macías, e integrado por Lara Sánchez Martínez, de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; Irene Yécora Lozano, diseñadora de interiores , Francisco Gómez, presidente de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca y una técnico del área de Bienestar Social.

 

Los premios del certamen se entregarán en un acto que tendrá lugar el próximo viernes en el Ayuntamiento de Salamanca.