María Mercedes Castro gana el Premio Especial del certamen de fotografía de Salamaq
Cyl dots mini

María Mercedes Castro gana el Premio Especial del certamen de fotografía de Salamaq

Entrega de los premios de fotografía de Salamaq. (Foto: Salamaq)

Ha obtenido el galardón a la mejor colección de tres fotografías, dotado con 2.000 euros de premio.

El jurado ha concedido el Premio Especial a la Mejor Colección de Tres Fotografías del 32 Concurso Nacional “Salamanca” de Fotografía Agrícola y Ganadera a la granadina María Mercedes Castro García, por su colección titulada “Escenarios del Tabaco”. Este premio especial, dotado con 2.000 euros y trofeo, forma parte del reconocido Concurso de fotografía organizado por la Diputación de Salamanca que se celebra dentro de la Feria SALAMAQ 2021, Feria del Sector Agropecuario y la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

 

Luís García González se ha alzado con el primer premio del 32 Concurso Nacional “Salamanca” de Fotografía Agrícola y Ganadera dotado con 1.000 euros y trofeo por su fotografía “Ocaso ovejuno 1”.

 

Junto al fotógrafo ganador, el segundo premio a la fotografía individual, dotado con 600 euros y trofeo, ha correspondido a Ángel Benito Zapata por su obra “En vendimia 01”, mientras que el tercero, con 400 euros y trofeo ha sido para Luis María Barrio Sáenz, con la fotografía “Miscelánea 2”.

 

Este año han concurrido una veintena de fotógrafos. Sus 80 instantáneas permanecerán expuestas en el Pabellón Central hasta el martes día 7. Por otra parte, la Diputación de Salamanca tiene una exposición conmemorativa con las fotografías premiadas a lo largo de los 32 premios del concurso fotográfico que se podrá contemplar en los pasillos de la Administración del Mercado de Ganados.