María, la niña salmantina con cáncer, ahora también se enfrenta al coronavirus: "Hay que luchar un poquito más"
Cyl dots mini

María, la niña salmantina con cáncer, ahora también se enfrenta al coronavirus: "Hay que luchar un poquito más"

La pequeña María en la cama del hospital

María, una niña afectada por covid-19 envía un mensaje de ánimo a los salmantinos durante el estado de alarma. 

Con solo verla podemos darnos cuenta de que María, la conocida prebenjamina del Calvarrasa de Abajo, es como siempre un gran ejemplo de lo que es la lucha, el tener que estar en casa o en el hospital sin poder hacer lo que más le gusta y siempre con la mejor de sus sonrisas. La pequeña tiene sarcoma de Ewing y además, ha sido infectada por el virus covid-19. 

 

Su mensaje se ha hecho viral a través de las redes sociales junto a las palabras de un usuario que invita a la población a reflexionar: "¿Y ahora tú? Piensa, sí no tienes absolutamente nada más en tu vida tan sólo la obligación de quedarte en casa hasta que pase todo ésto, ¿de qué te quejas? ¡Te quejas de vicio! A ver si empezamos a valorar un poquito más las pequeñas cosas y darnos cuenta de lo afortunados que somos por tener salud que es lo más importante en esta vida, lo demás es secundario y se va consiguiendo con el paso del tiempo", relata

 

 

"¡Ánimo María! Viniste a este mundo para luchar como una auténtica guerrera y como tal, vencerás todo lo que se te ponga por delante. ¿Sabes? Sin tú saberlo, nos das fuerza y ánimo a mucha gente simplemente con tu actitud y forma de afrontar todo. ¡Eres todo un ejemplo! Saldrás de todo ésto y podrás hacer todo aquello que más quieres y te gusta. Jamás vi a una niña tan fuerte. Te mereces todo lo mejor que pueda traerte la vida", concluye.