María, la mamá de la niña salmantina con cáncer, pide al Congreso televisión y wifi gratis en el hospital

La pequeña María junto a su madre

La mamá de María, la 'princesa futbolera guerrera' de Encinas de Abajo (Salamanca) que está ingresada en el Complejo Asistencial, pide firmas de apoyo a la propuesta.

María Múñez Palomero, la mamá de la pequeña María Camaño Múñez, la conocida joven jugadora del Calvarrasa y apodada como princesa futbolera guerrera, que se encuentra ingresada en el Complejo Asistencial de Salamanca con un cáncer de hueso llamado sarcoma y que acaba de derrotar al coronavirus, lleva a cabo una iniciativa para que el Congreso de los Diputados asegure televisión y wifi de forma gratuita en los hospitales

 

Tal y como ella misma ha hecho público, ha escrito una carta que ya circula por todas las redes sociales que se está convirtiendo en viral y pide la colaboración ciudadana a través de firmas: "Soy la mamá de M4ria princesa futbolera guerrera de Encinas de Abajo (Salamanca). Mi hija esta luchando contra un cáncer de hueso llamado sarcoma y acaba de derrotar al coronavirus. 

 

Debido a su enfermedad, mi hija ha tenido que estar ingresada durante largos periodos de tiempo. Actualmente esta ingresada porque por la mañana tiene que hacer ciclo de quimio y por la tarde otro de radioterapia. Yo estoy con ella en el hospital todo el día. Casi no puedo ni salir de la habitación porque al haber pasado mi hija el Covid 19 y no haberme hecho yo la prueba, tengo que ser muy precavida. 

 

Estas circunstancias han agravado algo que ya habíamos estado viendo como una gran carencia en los hospitales. Nosotras, actualmente en esta última hospitalización tenemos televisión gratuita y WIFI, pero este servicio solo está en cuatro habitaciones de oncologÍa. Es terrible que los pacientes y familiares tengamos que echar monedas a una maquina para poder ver la televisión durante unas cuantas horas. Para muchos de los ingresados y sus familias en los hospitales la televisión supone su único entretenimiento, la única forma de poder ver su serie por la tarde. Para los que tienen móviles y tablet, el WIFI de los hospitales suele ser muy deficitario, y hay que gastar los datos de la tarifa telefónica para poder escuchar la música que te gusta y te relaja en los momentos difíciles.  

 

Por eso le pido a los políticos del Congreso de los Diputados que actúen para poder modernizar los hospitales, que la televisión sea gratuita como en cualquier otro lugar y que el WIFI, algo tan básico en nuestro día a día como sociedad, esté presente en todos los hospitales. 

 

Para poder evadirse, entretenerse y escapar durante un tiempo de la realidad de los hospitales, tener televisión gratuita y WIFI es algo BÁSICO para los pacientes y los familiares. Sobretodo para los que pasan largas temporadas hospitalizados como nosotras".

Comentarios

Luis 15/04/2020 18:56 #4
Dentro de la situación sanitaria actual priorizaría destinar dinero para tratamientos y contratar profesionales antes que para wifi y televisión.
pati 15/04/2020 14:03 #3
Lo que es triste que en las carceles tenga de todo y gratis cuando los tenian que poner a limpiar montes y limpiar cunetas pero eso no puede ser son amigos y parientes de quien tiene el gobierno
YY 14/04/2020 23:22 #2
La petición está muy bien y hay que apoyarla pero el problema está en que la gestión de los hospitales es autonómica, por lo que el congreso poco puede hacer, habría que hacer la petición global a las consejerías de sanidad de todas las comunidades.
Juan Luis 14/04/2020 17:45 #1
Ánimo María, lo tendrás.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: