María Estuardo de Escocia muere decapitada este viernes en Salamanca

La ciudad de Salamanca será escenario del rodaje de la serie histórica 'Reinas' que emitirá Televisión Española. La productora grabará mañana viernes, día 16, diferentes escenas de esta serie de la historia de la rivalidad entre dos grandes monarcas europeas: María Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra.

Con motivo de la grabación este viernes se producirán algunas limitaciones en el tráfico de carga y descarga en los entornos de la Universidad Pontificia, que será uno de los puntos de grabación, junto a otros espacios en el Casco Histórico de la ciudad aún por determinar.

 

En el interior de la Universidad Pontificia, concretamente en el Aula Magna, se filmará la decapitación de la reina María Estuardo de Escocia. Además, la productora grabará escenas en los pasillos de la Universidad, espacios que se transformarán por unas horas en el Vaticano.

 

Asimismo, en la zona de Salas Bajas se establecerá el campamento base de caravanas y vehículos necesarios para la producción de esta serie.

 

'Reinas' es una producción de seis capítulos, protagonizada por Olivia Chenery, Rebecca Scott y Adrián Castiñeiras, producida por Indiana Pictures y dirigida por José Luis Moreno y Manuel Carballo. Se ha rodado íntegramente en inglés y en exteriores naturales de España y Escocia.