María Bastarós trae a Salamanca una mirada feminista de la Historia de España
Cyl dots mini

María Bastarós trae a Salamanca una mirada feminista de la Historia de España

La escritora, galardonada con el Puchi Award 2018, presentará en Letras Corsarias 'Historia de España contada a las niñas'.

El viernes 22 de marzo, a las 20:00 horas en la librería Letras Corsarias (C/ Rector Lucena, 1), María Bastarós presentará su novela 'Historia de España contada a las niñas' en Salamanca.

 

La escritora estará acompañada por el escritor y profesor Miguel Espigado. Bastarós está galardonada con el Puchi Award 2018, recientemente recibió el premio Cálamo 2018 en la categoría “Otra Mirada”.



'Historia de España contada a las niñas' fue coeditada por Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida al resultar ganadora del Puchi Award 2018. Su fallo hablaba de una «novela coral, a medio camino entre el esperpento y el western, 'Historia de España' se presenta como un fresco despiadado de los clichés que nos invaden desde todos los frentes culturales, un retrato incisivo y fractal de nuestra realidad más cercana que termina de dar la puntilla a cualquier idea arraigada sobre temas como veganismo, arte contemporáneo o feminismo new age sin dejar piedra sobre piedra».



Bastarós (Zaragoza, 1987) es asimismo gestora cultural, historiadora del arte, conferenciante, escritora y fanzinera. Creadora de la plataforma cultural feminista QuiénCoñoEs, ha colaborado con medios como Diagonal o Tentaciones, centros como el CAAM de Las Palmas, el Muvim valenciano o la galería madrileña Nunca Nadie Nada No, y comisariado exposiciones como 'Muerte a los grandes relatos' o 'Apropiacionismo, disidencia y sabotaje' en la Sala Juana Francés de Zaragoza. Es coautora de 'Inclusive Love' (Thyssen Bornemisza), primera visita guiada LGTBIQ a nivel nacional, y promotora de eventos literarios como 'Aullido, anti-jam poética'. También es coautora del libro 'Herstory' (Lumen) y editora de los fanzines 'Brochetas de cosas emocionantes' y 'Napalm Springs' (Ediciones Motocobra).