María Auxiliadora, vacía: la insólita imagen de una Salamanca más peatonal que nunca

María Auxiliadora se vacía de coches este primer sábado de peatonalización provisional.

María Auxiliadora, cortada al tráfico ya esta mañana de sábado. Foto: F. Oliva

La peatonalización provisional por la crisis del coronavirus deja este sábado por la mañana una imagen insólita, la de la calle María Auxiliadora vacía en su primer tramo desde la plaza de España. Esta vía, una de las de mayor tráfico de toda la ciudad, es una de las elegidas para ampliar el espacio de paseo, algo necesario por la obligación de mantener la distancia social.

 

La medida se aplicaba desde este sábado por la mañana y durante todos los fines de semana y festivos, con el objetivo de permitir el paseo con mayor amplitud. El corte afecta al tramo entre plaza de España y avenida de Portugal y afecta a varias calles lateriales. No es la única calle que será peatonalizada provisionalmente, aunque sí es probablemente la que más tránsito de vehículos tiene cuando está abierta al tráfico. En cuestión de horas, esta tarde en la franja horaria de 'paseos', se llenará de gente.

 

Salamanca ha peatonalizado hasta 200.000 metros cuadrados de manera provisional, aunque 'nuevos' para el uso prioritario de peatones son unos 40.000 metros. Es el resultado de la búsqueda de calles, aceras y plazas para hacer sitio a peatones y negocios.