María Asurmendi vuelve a Avenida que tiene en Laura Nicholls un objetivo para su interior

La planificación de la plantilla de la próxima temporada de Perfumerías Avenida está muy avanzada, con medio equipo renovado, la primera incorporación será la de una base y la elegida entre las dos opciones que se han barajado es María Asurmendi. No será la única nacional en llegar porque hay otro nombre marcado en rojo: Laura Nicholls. 

Miguel Ángel Ortega dijo de ella durante esta temporada que es la segunda mejor base española por detrás de Silvia Domínguez así que no es extraño que Perfumerías Avenida haya elegido a María Asurmendi para compartir ese puesto con la capitana la próxima temporada. El acuerdo está cerrado y Asurmendi regresará al equipo salmantino, donde ya jugó desde enero hasta abril de la temporada 2015-2016 y con el que ganó la Liga.

 

Asurmendi, que aquella temporada ya había ganado la Copa con Conquero, fichó por Gernika Bizkaia donde ha sido la segunda jugadora más valorada. Avenida tenía claro desde hace meses que necesita una segunda base de garantías para dar un respiro a Silvia Domínguez así que los experimentos estaban descartados esta vez. Ha habido dos nombres en su agenda, el de la elegida y el de Leticia Romero, que regresa a Europa desde su experiencia universitaria en Estados Unidos.

 

Finalmente la base canaria jugará Euroliga en un equipo de mucho potencial deportivo y económico -en el que por cierto coincidirá con otra española-, y Avenida ha tenido claro que Asurmendi debía ser su opción definitiva. 

 

Con la llegada de Asurmendi y con Givens en la plantilla la que no seguirá será Ángela Salvadores que buscará una salida en busca de más minutos y quiere que sea en un partido que juegue en Europa. Firmó tres años así habrá que ver si su marcha es definitiva o en forma de cesión. 

 

LAURA NICHOLLS

 

No parece que Asurmendi vaya a ser la única incorporación nacional y es que la pívot cántabra Laura Nicholls puede ser la siguiente en vestir de azul. Por ahora Perfumerías Avenida ha confirmado la continuidad en su interior de Erika de Souza y Adaora Elonu mientras que no sigue Jelena Milovanovic, que tiene un acuerdo cerrado por dos años irrechazable por parte de Sopron, donde ya jugó y donde siempre quiso regresar. 

 

Laura Nicholls, internacional con dilatada experiencia, y cuyo juego se adapta a la perfección a lo que pide Ortega, con el plus de su potencial al rebote, sería el tercer nombre que tiene claro el club para su zona y regresaría así a España, y también a jugar la Euroliga, después de su paso en los últimos años por las Ligas húngara, polaca e italiana en las filas de Agü Spor, Wisla y Ragusa.