María Asurmendi: "Creo que ha sido uno de los mejores años de mi carrera"

Asurmendi aplaude a sus compañeras desde el banquillo (Foto: Teresa Sánchez)

La base navarra con gran protagonismo en la final, exultante y con ganas de disfrutar el momento aunque sabe que seguirá dirigiendo a un equipo que seguirá exigiendo títulos. 

Regresaba María Asurmendi a finales del pasado verano a la disciplina de un Perfumerías Avenida con el que conquistó el título liguero dos años antes y lo hacía consciente de la dificultad que entrañaba el poder asumir el peso de la dirección en un equipo candidato a todo.

 

“Dirigir al Perfumerías Avenida y compartir dirección con una jugadora como Silvia Domínguez era todo un reto pero creo que este ha sido uno de los mejores años de mi carrera, una temporada en la que hemos podido ir quemando etapas y en la que estos tres títulos son tan solo el premio al gran esfuerzo que hemos realizado para poder cumplir con la exigencia que supone el defender este escudo”.

 

Todo ello tras tres exigentes finales en las que han tenido que dejarlo todo sobre la pista para poder anular a un gran Spar CityLift Girona: “Han sido un gran equipo que nos ha puesto las cosas realmente complicadas en las tres finales disputadas. Al final todas ellas han sido sumamente igualadas decidiéndose por pequeños detalles y creo que eso también es bueno para la competición y para unos espectadores que han disfrutado mucho con la temporada”.

 

Un año en el que el conjunto salmantino ha incrementado el nivel de exigencia para una próxima campaña en la que volverán a optar a la conquista de los principales títulos: “Cuando un equipo gana todo lo posible en España está claro que la exigencia para la próxima temporada será máxima pero ahora es momento de disfrutar de lo conseguido, de saborear este título y cuando llegue el momento tendremos tiempo de ver con qué equipo contamos y a qué se puede optar”.