María: "Ante La Bañeza el equipo se gustó pero ahora estamos siete días después"

María, entrenador del Salmantino (Foto: Teresa Sánchez)

Controlar la euforia e ir partido a partido sigue siendo la máxima que repite María que mira ahora hacia las dificultades que plantea el partido ante el Uxama. 

"Somos conscientes de que hemos empezado bien pero es largo y llevamos toda la semana centrados en hacer daño al Sporting Uxama", resumía María sobre sus sensaciones tras estos días. 

 

María tiene claro que no va a ser un duelo sencillo, como cualquiera que toque jugar a domicilio. “Cualquier equipo fuera va a ser difícil, en su campo suelen sacar más puntos que fuera y tienen armas suficientes para hacerte daño si no estás atento. El año pasado y el anterior no los vi y mi conocimiento es a través de informes. Alfonso hace siempre buenos números en Tercera, podía haber salido pero está arraigado y tienen armas para dar disgusto”, comenta el técnico del Salmantino.

 

Sabe que hay que contener la euforia después de superar claramente a La Bañeza “Independientemente de lo que pasó el otro día, en que el equipo se gustó ahora son siete días después, otro campo, otras circunstancias así que la euforia lo justo, por lo menos nosotros que tenemos que ser conscientes y tenemos la experiencia de Becerril asi que hay que hacer un partido serio”.

 

Además señala detalles a pulir. ”Siempre se puede mejorar. El partido del domingo pasado el equipo estuvo bastante bien pero siempre hay desajustes y siempre es mejorable”.

 

Sobre el juego y si espera que a partir de ahora y cada vez más los rivales se cierren ante el potencial ofensivo del Salmantino tiene claro que deben prepararse para todo. “Se preparan diferentes alternativas y sabemos que más de un equipo nos va a replegar mucho y nos van a esperar a la contra. Es un campo más bien estrecho pero no ha llovido así que supongo que estará bien”.

 

Puede haber altas en la convocatoria y se confirma la baja de Amaro “Iker y Sergio han entrenado con el grupo. Tienen una deficiencia en cuanto a número de sesiones y pueden viajar. Amaro se hizo la eco y por desgracia es lo que sospechábamos que tiene rotura de fibras en el isquio y estará unas semanas de baja”.