María Ángeles Serrano, catedrática de la USAL, nueva directora de Enseñanzas e Instituciones de la Aneca

María Ángeles Serrano

El nombramiento de la catedrática del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado del 1 de julio.

La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca María Ángeles Serrano García ha sido nombrada directora de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

 

Serrano García, que próximamente tomará posesión de su nuevo cargo tras la publicación del nombramiento en el BOE del 1 de julio, es especialista en proteínas transportadoras de membrana implicadas en la barrera placentaria y en la resistencia a múltiples fármacos.

 

Como miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, concretamente del grupo de investigación Hepatología experimental y vectorización de fármacos-HEVEFARM, desempeña sus labores de investigación en distintos centros e institutos de la Universidad o centros mixtos CSIC-USAL. En este sentido, la catedrática universitaria forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Salamanca (IBSAL) y del Centro de Investigación Biomédica en Red en enfermedades hepáticas y digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III.

 

Asimismo, María Ángeles Serrano ha desempeñado labores de gestión universitaria, tanto en la Universidad de Salamanca como en otros organismos académicos, como el cargo de vicerrectora de Investigación (2009-2013) y de Internacionalización (2013-2017) en la USAL.

 

Además, en calidad de miembro de la sectorial de I+D de CRUE y como miembro de su Comité ejecutivo (2011), fue elegida por unanimidad en 2012 secretaria ejecutiva de la sectorial y en octubre de 2015 fue elegida presidenta del Grupo de trabajo Life Sciences del grupo Coimbra de universidades europeas, desde donde ha coordinado la elaboración de proyectos de internacionalización de la docencia e investigación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: