María Ángeles Serrano aspira al Rectorado de la USAL con "un equipo y un programa de primera"

María Ángeles Serrano

María Ángeles Serrano ha sido la primera en confirmar su candidatura al Rectorado de la Universidad de Salamanca poco después de la convocatoria de elecciones y de confirmar su dimisión como vicerrectora de internacionlización. Su aval, ocho años de experiencia como vicerrectora además de "un programa y un equipo de primera" que dará a conocer el jueves. 

María Ángeles Serrano aspira a ser la primera Rectora de la Universidad de Salamanca aunque asegura que espera que esa condición de mujer "no sea un factor determinante" por el que se conozca su candidatura.  Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María Ángeles Serrano ha presentado su dimisión del cargo de vicerrectora de Internacionalización en la institución académica al considerar que ha llegado el momento de “dedicar todo el tiempo y la energía a la campaña y al proyecto que lidero”.

 

Durante su intervención ha señalado que “hoy comienza la campaña electoral para mí, porque solo desde hoy, día en el que el rector convoca las elecciones, puede realmente empezar este proceso”. Ha recordado que en los meses anteriores y hasta el día de ayer en que la USAL ha sido anfitriona del acto de celebración de los 30 años del programa Erasmus, se ha esforzado por cerrar todos los proyectos iniciados y los compromisos adquiridos por su vicerrectorado, con el objetivo de ser consecuente con su sentido de responsabilidad institucional.

 

Quiso igualmente aprovechar este anuncio para agradecer al actual rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, “la confianza que ha tenido siempre en mi trabajo” y ha recordado que sus ocho años al frente de dos vicerrectorados, primero en el de Investigación y después en el de internacionalización, así como sus tareas en calidad de rectora en funciones en ausencia del rector, aportan a su candidatura una experiencia y aprendizaje fundamentales para el desarrollo del cargo, “ahora me corresponde mostrar mi proyecto a los miembros de la comunidad universitaria”, enfatizó.

 

Serrano presentará su candidatura completa este jueves pero ha adelantado que cree poseer como aval "un equipo y un programa de primera".

Noticias relacionadas