Margarita Robles en Salamanca: "Si fuera necesaria una segunda operación 'Balmis' el ejército está preparado"

Visita de Margarita Robles al Mando de Ingenieros de Salamanca
Ver album

La ministra de Defensa ha visitado el Mando de Ingenieros de Salamanca, donde asegura que en 24 horas el ejército estaría preparado para volver a salir a las calles, aunque espera que no sea necesario.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este martes el Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra en el cuartel General Arroquia de Salamanca para "agradecer" su trabajo en la Operación Balmis, puesta en marcha durante lo más duro de la pandemia.

 

Así, la ministra ha querido "darles las gracias por todo el trabajo que ha hecho" tanto el Mando de Ingenieros como todas las Fuerzas Armadas, de las que ha asegurado que "han sido generosas y han estado en primera línea, ayudando a la gente, han estado en todas partes montando hospitales, en labores de desinfección y creo que España tiene una deuda de gratitud con sus fuerzas armadas por todo el trabajo que han hecho en la operación Balmis, sin pedir nada a cambio y con la máxima generosidad".

 

No obstante, y ante una segunda Operación Balmis si la situación empeora, Robles ha recordado que "el ejército está siempre preparado para cualquier acontecimiento, esperemos que todo evolucione positivamente y no sea necesario pero si lo fuera el ejército estaría preparado en 24 horas".

 

Para que esto no ocurra, la titular de la cartera de Defensa ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. "Ahora lo importante es que todo el mundo sea consciente de las medidas de precaución, que el virus está ahí, que el virus sigue atacando y, por eso, todos tenemos que hacer un esfuerzo de control, de guardar la distancia de seguridad y de usar las mascarillas".

 

Posible confinamiento el 18 de septiembre

 

Por otra parte, Robles ha querido desmentir las informaciones publicadas por medios de comunicación británicos que marcan el próximo 18 de septiembre como fecha para un nuevo confinamiento en España. "Eso me imagino que es ciencia ficción, en este momento no está previsto para nada un confinamiento, lo que pueda ocurrir nunca nadie lo sabe pero las autoridades sanitarias están tomando las medidas y en este momento no está previsto para nada que haya un nuevo confinamiento, pero sí es necesario que todos seamos responsables y tomemos las correspondientes medidas", ha zanjado.

 

Durante su visita a Salamanca, Margarita Robles ha conocido de primera mano algunas de las misiones desarrolladas por los soldados y el material utilizado para ellas.

Comentarios

Pepe 22/08/2020 18:45 #1
Qué arte se da diciendo una cosa diferente en cada sitio...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: