Margareto: más de 30 años de servicio al campo en Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La empresa salmantina acumula una gran trayectoria en el campo, como apoyo fundamental para los agricultores y ganaderos, y con el servicio postventa como su bandera de su servicio.

Margareto es un referente en el campo salmantino, pero va mucho más allá, ya que sus servicios se amplían al resto de la Comunidad y a otras provincias como Cáceres. Más de 30 años de servicio al campo avalan a esta empresa, que tiene como eje fundamental de su proyecto el servicio postventa. O lo que es lo mismo avalar al profesional y dar solución a todos los problemas que puedan surgirle. Casi nada...

 

Víctor Santamaría es el gerente de esta empresa, que acumula gran experiencia en el sector y que sigue siendo un referente, no solo en el trato con el profesional, también en su adaptación a los nuevos tiempos. Renovarse o morir…

 

LA EMPRESA: "Somos una empresa con 32 años de vida y nuestra principal actividad es la venta de maquinaria agrícola nueva y usada. Detrás de la maquinaria hay un recambio y damos un buen servicio postventa, que es algo por lo que el cliente confía mucho en nosotros. Contamos con un buen asesoramiento también a la hora de la compra".

 

MAQUINARIA: "Lo que trabajamos en este apartado con aperos, pero no tocamos las máquinas autopropulsadas como tractores o cosechadoras. Pero para el resto, como preparación del suelo, siembra, fertilización, pulverización... eso sí lo tocamos y todos los cultivos. Para ganadería también trabajamos en muchas vertientes".

 

CONFIANZA: "Contamos con un catálogo bastante amplio de maquinaria y mucha seriedad a la hora de la venta y la postventa, que es aún más importante. Vender puede hacerlo cualquiera, pero luego hay que responder a los problemas que puedan surgir".

 

PROBLEMAS EN EL SECTOR: "La crisis en este sector siempre existe, como dicen los propios profesionales, pero este negocio se mueve en función de lo que el agricultor coge en el campo. Si hay buena cosecha, vendemos más y si no, vendemos menos, o usado y con más recambio. Quitando un año catastrófico hace muchos años... se compensa uno con otro".

 

Víctor Santamaría, gerente de Margareto, en la sede de Salamanca

 

ADAPTACIÓN A LOS TIEMPOS: "Sí, poco a poco el profesional se va adaptando. El mundo agroganadero es donde más se evoluciona y más rápido, porque hoy ya todo va con electrónica, autoguiados. Prácticamente, el usuario con montarse en el tractor y darle a la tecla, tiene bastante. Para ello, nos hemos hecho con personal cualificado para formar al profesional. Hay clientes que compran máquinas tecnológicas y ya lo conocen y otros que no. Para eso tenemos el personal de postventa".

 

TRES DÉCADAS AL SERVICIO DEL CAMPO: "Llevamos más de 30 años en el sector y desde hace 4 años contamos con esta sede en Salamanca, aunque nuestra base está en Peñaranda. Parece que el mercado tiende a contar con menos agricultores y empresas como la nuestra debe abarcar más zonas. Por ello, igual hoy hay dos bases y el día de mañana hay que ampliarlo más".

 

INVERTIR EN EL CAMPO: "Puede pasar de todo, pero el campo es el lugar del que proviene la alimentación mundial. Si no hay agricultura, no hay nada. cada vez somos más personas en el mundo y hay menos campo cultivado. Por eso, es importante que todo se haga de la manera más rentable y profesional".