Marcos Iglesias, PP: "El principal reto es crear oportunidades, especialmente de empleo"
Cyl dots mini

Marcos Iglesias, PP: "El principal reto es crear oportunidades, especialmente de empleo"

El candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, apuesta por crear oportunidades, especialmente de empleo. 

Marcos Iglesias, candidato a la alcaldía por el PP

Marcos Iglesias, el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Rodrigo (Salamanca) se muestra ilusionado ante las próximas elecciones y abre la puerta de su despacho en el Ayuntamiento para contarnos que "sería todo un honor ser alcalde, lo asumiría con absoluta responsabilidad".

 

Apuesta por crear oportunidades, pero especialmente "oportunidades de empleo". Asegura que Ciudad Rodrigo tiene un "gran problema" que es la "falta" de suelo industrial. "La solución pasa por la Junta de Castilla y León, dotando a Ciudad Rodrigo de ese suelo", añade. 

 

Propone para ello, medidas para "estimular el alquiler de locales de negocio, bajar las tasas ligadas a la apertura de negocios, y abordar incentivos fiscales al emprendimiento". También quieren incidir en el mantenimiento de la ciudad. "Miróbriga ha estado muy descuidada estos cuatro años, y por ello debemos abordar políticas serias de mantenimiento de nuestras calles, parques y jardines, prestando atención a las políticas sociales, especialmente aquéllas que se orientan a los más débiles".

 

¿Por qué tiene que ser alcalde?

Creo que en política una de las perspectivas más importantes es la de la política municipal. A mí me gusta la política municipal, que es la de la vida cotidiana de la gente. Para mí ser el Alcalde de Ciudad Rodrigo sería todo un honor, que asumiría con absoluta responsabilidad. Los mirobrigenses son los que tienen que decidir el próximo 26 de mayo, y por lo tanto estamos en sus manos. Yo lo que propongo es un Ayuntamiento estable, con una Alcaldía que se deje la piel por mejorar la situación de nuestro municipio. Una Alcaldía que luche para que haya oportunidades y por mejorar la vida de los mirobrigenses.

Hace 4 años, en 2015, me presenté a unas elecciones, y a pesar de ganar, una colación de izquierdas formada por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, pactaron, y constituyeron un tripartito de gobierno. Ciudadanos prefirió pactar con PSOE e Izquierda Unida antes que con nosotros, el PP. Para nosotros, y para mí en particular, estos cuatro años han sido cuatro años de un intenso aprendizaje. Creo que en este momento conozco la realidad municipal de una manera muy detallada, y pienso que la candidatura que lidero tiene el mejor proyecto político para nuestra ciudad. En la candidatura me acompañan gente con experiencia y también con frescura y juventud; pero, ante todo, personas muy capacitadas para afrontar el Ciudad Rodrigo del hoy y del mañana.

 

¿En qué tiene que mejorar su municipio? 

El principal reto es el de crear oportunidades, pero especialmente oportunidades de empleo. Ciudad Rodrigo tiene un gran problema que es la falta de suelo industrial. La solución pasa por la Junta de Castilla y León, dotando a Ciudad Rodrigo de ese suelo. Se lo reivindicaremos. A nivel municipal, lo que podemos hacer es dinamizar el comercio con los medios que tenemos.

 

¿Qué soluciones propone para esos retos?

Proponemos medidas para estimular el alquiler de locales de negocio, bajar las tasas ligadas a la apertura de negocios, y abordar incentivos fiscales al emprendimiento. A nivel turístico, consideramos que debemos aprobar un Plan Estratégico de Turismo, con el fin de que haya un turismo que pernocte y consuma más bienes y servicios en nuestra ciudad, potenciando nuestro entorno monumental, pero también natural y nuestra fortaleza deportiva. También queremos incidir en el mantenimiento de la ciudad. Miróbriga ha estado muy descuidada estos cuatro años, y por ello debemos abordar políticas serias de mantenimiento de nuestras calles, parques y jardines, prestando atención a las políticas sociales, especialmente aquéllas que se orientan a los más débiles.

 

¿Qué balance hace de la pasada legislatura?

Pues la de una legislatura que ha servido para muy poco. Se tenían que haber puesto los pilares para solucionar los problemas que antes citaba. Al final en esta legislatura no se ha hecho nada extraordinario, y se ha descuidado lo ordinario. Además, el equipo de gobierno, el tripartito formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, se ha convertido en un polvorín, con desavenencias que son públicas entre las formaciones que lo componen. Ciudadanos e Izquierda Unida se han acusado de irregularidades en la gestión, y a pesar de ello, siguen juntos en el gobierno. Pero el clima es insostenible. Hemos sufrido un gobierno dividido, sin un liderazgo claro...y así, no se puede mejorar el municipio.

 

Unas palabras para sus vecinos, ¿cómo piensa ilusionarlos y convencerlos para que voten al Partido Popular?

Pues como lo estamos haciendo hasta ahora. Con nuestras ideas, algunas ya comentadas, y trasladando a los vecinos que me acompaña el mejor equipo. La gente ha visto en estos 4 años que somos personas serias y comprometidas con nuestra ciudad. Creo que hemos tratado de aportar ideas ante los múltiples problemas que sufre nuestra ciudad, y siempre aportando soluciones. Tenemos mucha ilusión, y eso nos va a servir para ilusionar al resto y para que nos vayan a votar el próximo 26 de mayo. Yo estoy esperanzado, pues siento el cariño de muchas personas por la calle.