"Marco tiene el toreo metido en la cabeza"

José Ignacio Sánchez, maestro de la Escuela Taurina de Salamanca, ve en Marco Pérez uno de sus grandes alumnos, espera que un día pueda convertirse en figura del toreo, pero de momento lo anima a seguir estudiando y sacando buenas notas.

José Ignacio Sánchez junto a sus alumnos (Foto: De la Peña)

A penas levanta metro y medio del suelo, pero es un pequeño gigante. Son contadas sus apariciones en las plazas, pero el pequeño salmantino, Marco Pérez, es clavar los piés en el albero y la revolución está más que asegurada. Lo ha hecho en La Glorieta, en Francia y ayer en el coso abulense... No dejó a nadie indiferente, ni aificionados ni apasionados pudieron resistirse a sus encantos ante una puerta de chiqueros que se abría... la puerta de los sueños para él, sueños que recibía como  las grandes fuguras, a Puerta Gayola.

 

Los gritos no se hicieron esperar a la voz de 'torero' y es que estaba evocando a Julián López 'El Juli', que desde el burladero no quitó ojo a este joven que probablemente lo retrotraía a sus inicios. En pocas palabras, presente y futuro de la tauromaquia que tan atacada se ha visto en los últimos tiempos, pero que gracias al charro se demuestra que no hay manifestación humana que pueda empañar el toreo de corazón, ese que sólo entienden los que saben amar con el alma.

 

Otro que no se separó del pequeño 'figura', fue su profesor, José Ignacio Sánchez, quién hoy por hoy destaca las grandes cualidades que posee Marco. "Tiene el toreo en la cabeza, hace cosas realmente fantásticas. Reúne grandes condiciones pero todavía es muy pequeño, hay que esperar. Tiene que estudiar y seguir sacando buenas notas que me consta que lo hace. Después si quiere ser torero que lo sea y si no se llevará los grandes valores que se aprenden en la Escuela de Tauromaquia salmantina", ha explicado.

 

-¿Qué le pareció la actuación de Marco en Ávila?

 

-"Estuvo con muchísima pasión, muy de verdad, muy entregado y sobre todo con el toreo metido en la cabeza...haciendo cosas fantásticas".

 

-La gente lo califica como un tesoro de la tauromaquia, lo comparan con El Juli...

 

-"El Juli es un figurón del toreo y llegar a esas cuotas es prácticamente imposible. Tiene muy buenas concidiones pero es muy pequeño. Tiene que seguir evolucionado y con sus estudios, con paciencia...el camino ya lo irá andando, ahora condiciones y virtudes las tiene todas para poder ser alguien importante".

 

-¿Qué supone para la Escuela de Tauromaquia tener un alumno así?

 

-"La verdad es que bueno...hay más que él. Marco es el que hoy por hoy está captando más la atención de todo el mundo pero la verdad que ahora mismo la Escuela de Salamanca goza de muy buena salud en cuanto al nivel de alumnos se refiere. Los hay muy brillantes como por ejemplo Manuel Diosleguarde que triunfó en Francia, ha abierto todas las puertas importantes allí y está contratado en todas las de primera categoría. De la edad de Marco hay más niños con condiciones bárbaras como Diego Mateo, Noé, Ramón...supone una gra satisfacción".

 

-¿Dentro de su nivel está a una gran altura?

 

-"Sí. él está ahí y tiene unas condiciones increíbles. Tiene especialidad en crear arte, que al final eso es la tauromaquia. Como digo la escuela funciona muy bien hoy por hoy sobre todo en momentos como éste en los que gente ignorante ataca esta profesión, salen a dar bofetadas a gente como Marco, pero estos niños son los que demuestran que el toreo está más vivo que nunca".

 

-¿Qué es lo que más le cuesta a Marco en la escuela?

 

-"Nada. Está en una evolución constante, lo absorve todo y aprende a pasos agigantados. Tiene mucha facilidad para el toreo, ha nacido con ese don".

 

-Desde los tendidos pudo verse como El Juli estuvo pendiente de Marco en todo momento, ¿Cómo lo vió?

 

-"Estuvieron en general todos muy pendientes de él, pero es cierto que El Juli no lo dejó en ningún momento, seguramente porque fue quien organizó el festival a favor de Pyfano. Después pudo irse con el maestro en su furgoneta hasta el hotel, así que estar rodeado de sus grandes ídolos será un recuerdo que quedará grabado en su cabezapara siempre. No obstante debe seguir estudiando y sacando buenas notas que me consta que lo hace".

Noticias relacionadas

Comentarios

Ishaya 10/05/2017 00:02 #2
Nadie ha manipulado al niño, es fácil hablar como hablas sin saber , sin conocer a Marco. La elección es suya, el sabe lo q quiere a pesar de su corta edad. Además de ser torero porque ha nacido torero, es buen estudiante, tb hace atletismo y se le da bien el dibujo. Fue el,el q pidió ir a la escuela de tauromaquia y te aseguro tiene la cabeza muy bien amueblada para sus 9 años. Q fácil es hablar y criticar sin saber. VIVA MARCO PÉREZ.
Democrata R 09/05/2017 17:49 #1
Claro que lo tiene metido dentro de su cabecita ,os dais cuenta que es un crió que lo estáis manipulando de tal manera ,que lo estáis creciendo tanto que si algún día tiene una desgracia y ya no vale para lo que le habéis preparado pasara al olvido, como a pasado muchas veces, después tendrá depresiones ,quien se acordara del chiquillo? la gente como vosotros nada mas os interesa la mal llamada fiesta nacional no las personas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: