Marcelino Oreja, Embajador del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Foto: Usal

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, entrega al exalumno del Estudio salmantino y miembro del Consejo Asesor de Alumni – USAL, Marcelino Oreja Aguirre, el título de Embajador del VIII Centenario.

 

La mención reconoce la labor de personas no pertenecientes a la comunidad universitaria que realizan labores relevantes en la promoción y organización de actividades relacionadas con la conmemoración de los ocho siglos de historia de la institución académica salmantina.

 

El acto tendrá lugar en el inicio del “Foro Internacional de Derechos Humanos” en el que el propio Oreja participa como ponente. Junto a él estarán el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger y el catedrático emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Celestino del Arenal. Participarán en la mesa titulada “El legado de la Escuela de Salamanca para el Derecho Internacional Contemporáneo”, que será moderada por el profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la USAL, Luis Norberto González.

 

La segunda de las mesas, titulada “La protección de los Derechos Humanos, un desafío permanente y universal” será moderada por la profesora de Derecho Penal Nieves Sanz y contará con la participación del catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Salamanca y exjefe de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Martín y Pérez de Nanclares; la exprocuradora del Estado de Chihuahua e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Patricia Gonzáles, y Hafida Iddouch, de la Fundación “Mujeres por África”.