Actualizado 11:54 CET Versión escritorio
Salamanca

Marcelino Oreja: "De todos los logros de mi carrera diplomática nunca me imaginé ser embajador de la USAL"

El que fuera ministro de Asuntos Exteriores ha recibido el reconocimiento y la distinción de la institución académica durante la inauguración del Foro Internacional de Derechos Humanos

Publicado el 18.06.2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha reconocido y distinguido a Marcelino Oreja como Embajador del VIII Centenario de la USAL. Una distinción que recae sobre el que fuera ministro de Asuntos Exteriores durante la Transición y exalumno del Estudio salmantino por su "implicación con la Universidad de Salamanca y su apoyo en todos los actos y en todo lo que le hemos pedido durante estos seis meses de celebración del centenario", explicó el máximo dirigente del Estudio salmantino.

 

Este nombramiento como embajador se ha producido durante la inauguración del Foro Internacional de Derechos Humanos, en el que Oreja participa y que ha recibido este reconocimiento con gratitud y sorpresa, ya que hasta la entrega desconocía su nombramiento. En este sentido, Oreja ha reconocido que "de todos los logros de mi carrera diplomática nunca imaginé llegar a ser embajador del VIII Centenario de la Universidad" y agradeció al rector este reconocimiento. "Yo estoy siempre abierto a venir a Salamanca, ciudad en la que estudié y donde descubrí a Francisco de Vitoria y estoy siempre dispuesto a hablar de ellos porque Salamanca y Francisco de Vitoria son dos referentes que todos debíamos tener siempre en cuenta", ha asegurado Oreja.

 

Esta mención como embajador del VIII Centenario de la Universidad reconoce la labor de personas no pertenecientes a la comunidad universitaria que realizan labores relevantes en la promoción y organización de actividades relacionadas con la conmemoración de los ocho siglos de historia de la institución académica salmantina.

 

Este reconocimiento se ha producido al inicio del “Foro Internacional de Derechos Humanos” en el que el propio Oreja participa como ponente. Junto a él han estado presentes el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger y el catedrático emérito de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, Celestino del Arenal. Participarán en la mesa titulada “El legado de la Escuela de Salamanca para el Derecho Internacional Contemporáneo”, que será moderada por el profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la USAL, Luis Norberto González. Un foro en el que los derechos humanos y las migraciones han centrado los debates.

COMENTARComentarios