Marcelino Maté sobre el Salmantino: "El juzgado nos llegó a amenazar de forma desmesurada si no ejecutábamos sus resoluciones"

Marcelino Maté, en los juzgados de Salamanca, hace varios meses (Foto: Teresa Sánchez)

El presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol critica la inscripción del equipo salnmantino y las presiones que recibieron para hacerlo.

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla y León, Marcelino Maté, ha hablado en la revista 'En Equipo' sobre todo lo relacionado con el fútbol en la Comunidad y, como no, también sobre la inscripción del Salmantino en la competición hace dos campañas.

 

Éstas son las tres preguntas que hacen referencia al Salmantino en dicha entrevista:

 

¿Qué pensó cuando se recibió en la FCyLF la resolución del caso “CF Salmantino” por parte de la Audiencia Provincial anulando los anteriores autos?

 

Pues la satisfacción de ver que lo que estuvimos defendiendo en el verano de 2013 era lo que decía la Ley y las normativas deportivas, no lo que estaban defendiendo otras entidades o instituciones, y que nuestros argumentos y razonamientos eran legales. Lo que se hizo, obligados por un juzgado que nos llegó a amenazar de forma desmesurada si no ejecutábamos sus resoluciones de forma urgente, estaba fuera de la Ley.

 

Una vez más se pone de manifiesto que la justicia ordinaria llega tarde y mal a las necesidades del deporte, ¿qué soluciones aportaría?

 

La sociedad en general necesita de una justicia más rápida y el deporte también. Además de rápida, entiendo que también específica pues, generalmente, la legislación y sobre todo la normativa deportiva es lo suficientemente delimitada como para provocar la creación de juzgados especialistas en estos temas. Sin olvidar que tienen mucha presión pública y política.

 

El fútbol salmantino, castellano y leonés y español defendió con valentía la no inscripción del CF Salmantino, algo que avala la nueva sentencia, ¿es suficiente retractación?

 

El daño que se realizó a nuestro deporte ya no tiene solución, el que se causó a la imagen de esta Federación tampoco, los insultos y amenazas que recibimos los miembros de esta Federación nadie les podrá resarcir y, lo que es peor, los niños y jóvenes que debieron jugar en unas categorías concretas las temporadas 13/14 y 14/15 ya no lo podrán hacer. El mal ejemplo que se dio a otros niños y jóvenes que jugaron en unas categorías en las que no lo debieron hacer, tampoco tiene solución.