Marcador electrónico y nuevo césped artificial de última generación para 'El Tori'
Cyl dots mini

Marcador electrónico y nuevo césped artificial de última generación para 'El Tori'

El campo 'Tori Blázquez'

Los equipos de cantera del Salamanca CF UDS disfrutarán de la mejora de la instalación presupuestada en 230.000 euros 

El campo de fútbol del ‘Tori’, ubicado dentro del complejo deportivo del Helmántico, contará con nuevo césped artificial, tal y como ya se anunció el pasado mes de noviembreuna estructura parabalones más amplia y un marcador electrónico. 

 

El 'Tori' es el terreno de juego que utilizan principalmente los equipos de la cantera del Salamanca CF UDS. El tapiz, que había rebasado ya su vida útil, se renovará por completo para ofrecer unas condiciones óptimas y adecuadas para la práctica deportiva.

 

El proyecto, que cuenta con una inversión municipal de más de 230.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, recoge la reposición del césped actual por otro de última generación adaptado a la normativa específica para superficies deportivas de césped artificial para uso exterior y a la establecida por la FIFA.

 

Se extenderá en un área total de 6.171 metros cuadrados y tendrá unas dimensiones de 94,80 x 65,10 metros sobre el que se dibujará un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7.

 

Por otro lado, se repararán también los cañones y el sistema de riego actual para favorecer y mejorar la conservación del terreno de juego.

 

Para evitar la salida de balones hacia la carretera comarcal colindante en su lado norte, -la C-519-, se ampliará la longitud de la estructura existente de protección de parabalones manteniendo la altura actual de diez metros. Asimismo, se sustituirá la malla que cierra el perímetro del campo de fútbol, deteriorada con el paso del tiempo.

 

Por último, destaca también la instalación de un marcador electrónico, que irá colocado sobre una estructura metálica y tendrá unas dimensiones de 2,22 x 1,2 x 0,15 metros. El aparato dispondrá de un marcador de tanteo de goles con un dígito para cada equipo y otro de tiempo de juego. De tecnología LED, contará con control automático de luminosidad y con control remoto, siendo visible desde al menos 200 metros.