Marc Márquez se recupera de la lesión e intensifica la recuperación para volver a pilotar progresivamente
Cyl dots mini

Marc Márquez se recupera de la lesión e intensifica la recuperación para volver a pilotar progresivamente

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda Team) en su box

El ocho veces campeón del mundo aún no sabe si podrá estar en la cita inaugural del Gran Premio de Catar del 28 de marzo.

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) progresa de modo satisfactorio en la recuperación de su lesión en el húmero derecho y puede, a partir de ahora, intensificar su rehabilitación con vistas a una vuelta progresiva a la moto.

 

"En la revisión realizada a Marc Márquez a las 14 semanas de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña ha constatado clínica y radiográficamente una progresión satisfactoria de la consolidación ósea", explicó el Repsol Honda Team.

 

A partir de este momento, al de Cervera se le permite intensificar el programa de recuperación de fuerza y movilidad con vistas a "volver progresivamente a pilotar de forma competitiva".

 

El ocho veces campeón del mundo no puede participar en los test oficiales de pretemporada de Catar, que terminan este viernes, y se queda fuera del principal desarrollo de la Honda, aunque esta tercera revisión médica, positiva, puede acercarle a debutar en el Mundial lo antes posible.

 

De momento no hay confirmación oficial al respecto, y es una incógnita si el piloto catalán podrá estar en la cita inaugural del Gran Premio de Catar del 28 de marzo, si bien dada la gravedad de la lesión todo apunta a que se podría perder las primeras carreras del campeonato.