Marc Márquez recibe el alta tras diez días ingresado
Cyl dots mini

Marc Márquez recibe el alta tras diez días ingresado

El piloto fue operado en el húmero del brazo derecho y continuará ahora su recuperación en casa

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha recibido este domingo el alta hospitalaria de la operación en el húmero del brazo derecho a la que fue sometido hace diez días y continuará con su recuperación en su domicilio, ha confirmado su equipo.

 

"El piloto del equipo Repsol Honda ha recibido hoy el alta del Hospital Ruber Internacional para continuar su recuperación en casa, donde seguirá con el tratamiento antibiótico específico", anunció Repsol Honda después de que el catalán abandonase el centro hospitalario situado en Madrid.

 

En este sentido, el equipo ha asegurado que la evolución del de Cervera tras su operación el pasado jueves 3 de diciembre y el inicio de la terapia antibiótica "han sido declaradas satisfactorias por su equipo médico".

 

Márquez tuvo que pasar de nuevo por el quirófano para operarse en el húmero del brazo derecho, el mismo por el que ya fue intervenido este año en dos ocasiones y que le volverá a apartar de los circuitos durante un tiempo.

 

El de Cervera se fracturó esa zona durante el Gran Premio de España que abrió el Mundial el pasado 19 de julio y tuvo que volver a pasar por el quirófano 13 días después por daños en la placa de titanio que le había sido puesta en la primera intervención. En esta ocasión, el ocho veces campeón del mundo, que se perdió toda la temporada mundialista, fue operado en Madrid, en el hospital Ruber Internacional, "de una pseudoartrosis del húmero derecho".

 

La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva y que se prolongó durante ocho horas, consistió en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.

 

El Repsol Honda no informó de ningún periodo de baja estimado para el piloto catalán, aunque todo hace indicar que estará varios meses inactivo, por lo que podría perderse el inicio de la temporada 2021, fijado para el 28 de marzo en Catar.