Maratón sin respiro: Once días entre aviones, aeropuertos, autobuses y partidos que un calendario infernal depara a Avenida
Cyl dots mini

Maratón sin respiro: Once días entre aviones, aeropuertos, autobuses y partidos que un calendario infernal depara a Avenida

Fasoula, Katie Lou Samuelson y Maite Cazorla (Foto: Arai Santana)

Ocho ciudades, alguna de ellas por la que se pasará más de una vez, ocho aviones, varios viajes en autobús, miles y miles de kilómetros... todo esto es lo que le espera a Perfumerías Avenida en apenas once días. Además de tres partidos, dos de ellos de Euroliga y en Rusia. 

Viajar es un placer, o debería serlo, pero hay ocasiones en que se puede convertir en pesadilla por las dificultades que puedan surgir o por ser muy pesado y largo hasta llevar a la extenuación. Sólo ver lo que le espera a Perfumerías Avenida estas dos próximas semanas, concentrado principalmente en los próximos once días, dan ganas de no volver a moverse de casa porque hablamos de un maratón.

 

Sin respiro entre autobuses, aviones, aeropuertos que se pisan más que las propias ciudades a las que pertenecen, y tres partidos dos de los cuales se disputan en Rusia pero no de forma consecutiva sino con una 'pasadita' por España. 

 

El largo periplo comienza este 28 y finaliza el miércoles 8. La primera etapa para cumplir con el encuentro del miércoles 1 frente a Ekaterinburg arranca este mismo domingo con el desplazamiento en autobús hasta Valladolid para viajar desde allí a Barcelona donde el equipo pasará noche con el objetivo de emprender viaje el lunes 29 hacia Moscú.

 

Una vez aterrizadas en Moscú, las jugadoras azulonas tendrán que esperar unas horas en el aeropuerto hasta poder embarcar rumbo a la ciudad del oeste de Rusia donde está prevista la llegada ya en la madrugada del martes 30. Entrenamiento tras unas horas de descanso y partido el día 1 ante el mega gigante campeón de la Euroliga.

 

Tocará emprender viaje de vuelta a España el jueves 2, de nuevo vía Moscú y sus horas de espera en el aeropuerto aunque no serán las únicas puesto que no hay viaje directo a Madrid y toca hacerlo vía Amsterdam donde también habrá su tiempo de espera hasta de poder viajar a la capital española y desde allí a Salamanca donde la parada será muy breve.  

 

Y es que el sábado 4 hay partido de la Liga Femenina Endesa programado en Bembibre a las 18.30 horas así que autobús por la mañana, partido y vuelta otra vez a Salamanca porque hay que hacer otra vez la maleta -si es que se ha deshecho-, rumbo de nuevo a Rusia. El mismo domingo se coge el avión, esta vez desde Madrid, para llegar a última hora, entrenar el lunes 6, jugar el 7 ante el MBA Moscú y regresar el 8, vía Madrid esta vez, a Salamanca donde por fin podrá hacer parada.

 

El solo hecho de escribirlo ya casi cansa. Ocho ciudades, alguna de ellas por la que se pasará más de una vez, ocho aviones, varios viajes en autobús, miles y miles de kilómetros, en concreto más de 21.000 en once días entre pecho espalda a los que hay que sumar tres partidos importantes. Un calendario más allá de lo exigente que pone a prueba la resistencia física y mental de un Perfumerías Avenida ante otra gran prueba. 

 

Para dejarlo negro sobre blanco lo que le espera al equipo en resumen y con su estimación kilométrica: 

 

Domingo 28…

🚌🛩️ Salamanca-Valladolid-Barcelona---- 120 más 575 kilómetros

 

Lunes 29….

🛩️ Barcelona-Moscú-Ekaterinburg---- 3.603 más 1.796 kilómetros

 

Martes 30…

Llegada Eka de madrugada


Miércoles 1...

🏀 Partido ante UMMC Ekaterinburg


Jueves 2 …

🚌🛩️ Eka-Moscú-Amsterdam-Madrid-Salamanca---  1.796 + 2.437 + 1.773 + 214 kilómetros

 

Viernes 3…

Llegada Salamanca de madrugada

 

Sábado 4….

🚌 Viaje y partido Bembibre y vuelta a Salamanca---  239+239 kilómetros

 

Domingo 5...

🚌🛩️ Salamanca-Madrid-Moscú---  214 + 4.101 kilómetros

 

Lunes 6...

Entrenamiento en Moscú

 

Martes 7...

🏀 Partido ante MBA Moscú

 

Miércoles 8...

🚌🛩️ Moscú-Madrid-Salamanca---  4.101 + 214 kilómetros

Noticias relacionadas