Mar Fuentes, nueva concejala del PSOE y edil número 33 de la legislatura
Cyl dots mini

Mar Fuentes, nueva concejala del PSOE y edil número 33 de la legislatura

Mar Fuentes, nueva concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca.
Ver album

La nueva concejala del PSOE ocupa su escaño a pocos meses del final de la legislatura, que ha registrado muchos cambios.

La filóloga Mar Fuentes, profesora de español en Eslovaquia, ha tomado posesión este viernes de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Salamanca, una incorporación que ha tenido lugar, pasadas las 10.00 horas, al inicio del pleno celebrado en el Consistorio.

 

Tras prometer su cargo y recibir la medalla que la identifica como edil de la corporación, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carballo, le ha deseado los "mayores éxitos" y le ha mostrado la satisfacción del resto de compañeros de la corporación por su presencia.

 

Fuentes ha aceptado esta responsabilidad tras ir como número diez en las listas del PSOE en las elecciones municipales de 2015 y tras la vacante que dejó la edil Josefa Mena, que falleció hace unas semanas.

 

De esta forma, ha tenido lugar el tercer cambio en la formación socialista, ya que, al inicio de la legislatura, ya salieron de la formación Enrique Cabero y Rosa Colorado, y entraron Arturo Santos y Almudena Timón.

 

En cuanto al resto de grupos, a lo largo de la presente legislatura, el concejal de Ciudadanos Juan José Zurro sucedió a su compañera Agustina Martín, que falleció en 2016; y en el Grupo de Popular, Emilio Arroita relevó como edil a Alfonso Fernández Mañueco. En Ganemos no se ha producido modificación alguna.