'Mar de besos' para conmemorar el Día del Niño Hospitalizado en Salamanca

Las puertas del Hospital Clínico de Salamanca han servido a familiares, trabajadores y niños ingresados en el Complejo Asistencial como escenario para celebrar el Día del Niño Hospitalizado.

Las puertas del Hospital Clínico de Salamanca se han convertido este 13 de mayo en un escenario donde familiares, trabajadores y niños han podido bailar al ritmo de la música para tirar miles de besos bajo el sol y así celebrar un año más el Día del Niño Hospitalizado. 

 

Se trata de un acto simbólico en el que se cantan canciones compuestas específicamente para este evento que cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones y ONGs. Una iniciativa que, un año más, se repete en los diferentes hospitales de España.

 

 

Durante el acto, se ha leído un comnicado: "El 13 de mayo de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo. Hoy más de 200 hospitales y treinta entidades unidas lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados, es un día para ellos".

 

"Este año además, gracias a todo lo recaudado con las canciones 'un beso redondo y 'mar de besos', compuestas por Conchita y Bombai especialmente para este día, y al apoyo de diez entidades comprometidas con la humanización podremos construir espacios especialmente diseñados para adolescentes en varios hospitales de nuestro país".

 

 

Este día tiene como objetivo es la humanización, es decir, que todo el personal que trabaja con los niños en la planta del pediatría, desde el celador, médicos, auxiliares, enfermeras, profesoras... intenten que su estancia sea lo más agradable posible. "Estamos intentando humanizar nuestra asistencia, por eso es el día de hoy, los pediatras intentamos trabajar lo mejor posible, pero además humanamente"

 

 

Para ello se decoran las habitaciones, se deja a los padres que puedan estar junto a sus hijos ingresados las 24 horas del día. Además de cara a la creación del nuevo hospital se mejorarán muchas cosas "ya que habrá más espacio". 

El hospital de Salamanca celebra el Día del Niño Hospitalizado (Foto: T. Navarro)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: