Mapa interactivo: la situación zona por zona en una Salamanca que se tiñe de verde

El mapa de positivos por PCR está dominado por el verde y el paso a fase 1 podría ser masivo a partir del día 25, incluyendo la capital.

El verde se impone en el mapa del coronavirus en Salamanca. De manera sorpresiva, y casi de un día para otro, la situación de la provincia ha cambiado de manera radical y, como se puede ver en el gráfico que ha distribuido la Junta de Castilla y León buena parte de las zonas básicas de salud están teñidas con ese color que indica aquellas zonas que están listas para pasar de fase.

 

Sanidad ha decidido publicar un mapa interactivo con la tasa de personas con PCR positivo por 10.000 tarjetas sanitarias de cada zona básica de salud en los últimos 7/14 días. Se puede seleccionar la tasa para cada uno de los períodos, teniendo en cuenta que el umbral que pide la Junta en esta materia es de 3 casos positivos por cada 10.000 habitantes en 14 días y 1 por cada 10.000 habitantes en la última semana.

 

 

 

Como se puede ver, tanto a 7 como a 14 días hay muchas zonas básicas de salud en verde que podrían seguir pronto los pasos de las diez que están ya en fase 1 o camino de ella (seis se estrenarán el 18 de mayo). A estas alturas, solo Alba de Tormes, Linares, la Fuentes de San Esteban y la perirurbana Norte están en rojo, pero su evolución es cuestión de unos pocos casos.

 

Y la capital tampoco está lejos: con 144.000 habitantes, ahora mismo el municipio de Salamanca está por debajo de esos niveles: 2,4 y 0,9, casos por 10.000 habitates, respectivamente. Solo San Juan está en rojo y hay muchas zonas en verde.

 

A partir de ahora, es cuestión de esperar. La Junta ya ha hecho sus propuestas para el próximo día 18 y, a partir de ahí, las hará cada semana. Con un mapa en buena parte en verde el paso a fase 1 podría ser masivo a partir del día 25 de mayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: