Mapa epidemiológico de Salamanca: Toda la capital pasa del naranja al rojo

Mapa coronavirus Salamanca

En la provincia hay 15 zonas de salud en naranja, cinco en amarillo y otras cinco en verde.

El mapa indicativo de los PCR positivos Covid-19 en los últimos siete días vuelve ceder el 'mando' al naranja que indica que hay que extremar la vigilancia y aparece por primera vez el rojo. De hecho según los datos de la Junta de Castilla y León, este sábado hay en la provincia 15 ZBS (Zonas básicas de salud) que se colorean de naranja, mientras que tan solo cinco se encuentran en amarillo y otras cinco en verde. En la capital, todos los barrios han pasado del naranja al rojo.

 

Así, este sábado Salamanca ha sido la provincia de Castilla y León que más positivos ha registrado, un total de 119, y, tras las medidas adoptadas para la ciudad, todas las zonas de la capital han pasado al rojo, color que indica la sospecha de transmisión comunitaria. La situación es la siguiente:

 

Garrido Sur (55 positivos, 21,44%), Garrido Norte (44 positivos y 23,62%), Capuchinos (10 PCR positivos y 10,23%), Pizarrales Vidal (26 positivos y 17,36%), Miguel Armijo (18 positivos y 8,74%), Tejares (24 positivos y 22,92%), San José (29 positivos PCR y 23,48%), Alamedilla (37 PCR positivos y 20,14%), Universidad Centro (13 positivos y 10,86%), Filiberto Villalobos (11 positivos y 12,87%) y, por último, San Juan (24 positivos PCR y 15,61%).

 

 

Por su parte, en la provincia sigue predominando el naranja, aunque, poco a poco, el verde va ganando terreno. En naranja se encuentran Aldeadávila de la Ribera (8 positivos), Vitigudino (8 positivos), Lumbrales (26 positivos), Ciudad Rodrigo (11 positivos), La Alberca (2 positivos), Miranda del Castañar (3 positivos), Calzada de Valdunciel (4 positivos), Periurbana Norte (15 positivos), Periurbana Sur (29 positivos), Pedrosillo el Ralo (10 positivos), Villoria (13 positivos), Santa Marta de Tormes (17 positivos), Peñaranda (45 positivos), Alba de Tormes (10 positivos) y Guijuelo (14 positivos). Todas ellas registran una incidencia superior al 5% y en las que las autoridades sanitarias recomiendan restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

 

Sin embargo, han salido de la zona de peligro y se encuentran en verde Ledesma (0 positivos), Matilla de los Caños (0 positivos), La Fuente de San Esteban (0 positivos), Tamames (0 positivos) y Robleda (0 positivos). El resto de zonas de la provincia se encuentran en amarillo y en las que las autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: