Mapa epidemiológico de Salamanca: La Alberca, Robleda y Fuenteguinado, únicas ZBS que resisten en verde
Cyl dots mini

Mapa epidemiológico de Salamanca: La Alberca, Robleda y Fuenteguinado, únicas ZBS que resisten en verde

El mapa que indica el número de positivos PCR en los últimos 7 días en Salamanca en función del número de tarjetas se tiñe de naranja siete zonas que evitan esa zona de peligro aunque solo tres en verde. 

El mapa indicativo de los PCR positivos Covid-19 en los últimos siete días vuelve ceder el 'mando' al naranja que indica que hay que extremar la vigilancia. No hay pleno de naranja pero se acerca peligrosamente tras un incremento en las últimas 24 horas en el número de positivos. De hecho según los datos de la Junta de Castilla y León, domingo hay en la provincia solo siete ZBS (Zonas básicas de salud) que se colorean de amarilla o verde, siendo solo tres las que presumen del color de la esperanza: Robleda, La Alberca y Fuenteguinaldo, todas con 0 positivos. En la capital, todos los barrios se mantienen en naranja.

 

Béjar es una de las ZBS que sale de la mejor situación para, con siete positivos (4% en la relación personas/tarjetas básicas) pintarse de amarillo de manera que los residentes de esas localidades se encuentran bajo la recomendación de extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. Situación similar para los residentes en la zona de Alba de Tormes, con seis positivos (4,59%), Ledesma que tiene un positivo (3,35%) y Tamames con un positivo (3,37%). 

 

Todas las demás zonas básicas pasan o se mantienen en el naranja pasando, por ejemplo, Vitigudino del verde al naranja después de sumarse 5 positivos en una semana (6,59%), como le ha pasado a Linares con dos positivos. En Ciudad Rodrigo pasan los positivos de 10 a 12 por lo que un día más sigue en esta situación en la que se pide restringir al máximo el contacto social. También Fuentes de Oñoro vuelve 'a bailar' hacia el naranja con dos positivos y Villoria lo hace con tres (6,56%)

 

Eso es lo que se solicita desde hace días en todas las zonas básicas de la capital, teñida desde hace unos días por el color que indica más incidencia dentro de los que se pueden considerar controlados. La situación es la siguiente:

 

Garrido Sur (69 positivos, 26,90%), Garrido Norte (61 positivos y 32,74%), Capuchinos (7 PCR positivos y 7,16%), Pizarrales Vidal (31 positivos y 20,70%), Miguel Armijo (30 positivos y 124,56%), Tejares (58 positivos y 55,39%), San José (20 positivos PCR y 16,20%), Alamedilla (47 PCR positivos y 25,58%), Universidad Centro (23 positivos y 19,21%), Filiberto Villalobos (7 positivos y 8,19%) y, por último, San Juan (27 positivos PCR y 17,56%).

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: