Mapa epidemiológico de Salamanca: Dos zonas de la provincia y un barrio de la capital salen de la zona de conflicto

Este lunes hay en la provincia 9 zonas básicas de salud en naranja, otras nueve en amarillo y siete en verde. En la capital, todos los barrios permanecen en naranja salvo uno, que está en amarillo.

El mapa indicativo de los PCR positivos Covid-19 en los últimos siete días vuelve a teñirse de colores en los que hay que extremar la vigilancia, aunque se ha producido un aumento de las zonas que se encuentran en verde, es decir, con menor incidencia de la enfermedad. En concreto, según los datos de la Junta de Castilla y León, este lunes hay en la provincia 9 zonas básicas de salud en naranja, otras nueve en amarillo y siete en verde. En la capital, todos los barrios permanecen en naranja salvo uno, que está en amarillo.

 

En cuanto a la provincia, este lunes han salido de la zona naranja y pasa al amarillo la zona básica de salud Periurbana Norte (10 positivos en los últimos siete días) y Lumbrales, sin positivos en los últimos siete días y ha pasado del naranja al verde en tan solo 24 horas. 

 

Respecto a las zonas que siguen en naranja se mantiene la situación en Béjar, donde se han sumado 13 positivos por PCR en la última semana y la incidencia acumulada asciende al 7,43 por ciento. También sube la incidencia en la zona de Pedrosillo, 9,86%, después de acumularse tres positivos.

 

El resto de las zonas naranjas son Aldeadávila de la Ribera (3 positivos y 8,79%), Vitigudino (9 positivos y 11,86%), Matilla de los Caños (1 positivo PCR 5,10%), Peñaranda (10 positivos 8,96%), Guijuelo (15 positivos y 13,59% de incidencia), Linares de Riofrío (2 PCR y 7,87%), La Alberca (7 positivos y 30,11% de incidencia). 

 

En las zonas básica de la capital, una ha salido del naranja y se ha teñido de amarillo, la Miguel Armijo, mientras que el resto permanecen en naranja. La situación es la siguiente:

 

Garrido Sur (32 positivos, 12,47%), Garrido Norte (26 positivos y 13,96%), Capuchinos (5 PCR positivos y 5,12%), Pizarrales Vidal (11 positivos y 7,34%), Miguel Armijo (10 positivos y 4,85%), Tejares (20 positivos y 19,10%), San José (20 positivos PCR y 16,20%), Alamedilla (22 PCR positivos y 11,97%), Universidad Centro (8 positivos y 6,68%), Filiberto Villalobos (6 positivos y 7,02%) y, por último, San Juan (16 positivos PCR y 10,40%).

 

Las únicas zonas de la provincia con falta de positivos o incidencia muy baja en los últimos siete días y, por lo tanto, en verde son: Calzada de Vandulciel (0 positivos), Cantalapiedra (0 positivos), Lumbrales (0 positivos), Tamames (0 positivos), Fuenteguinaldo (0 positivos), Robleda (0 positivos) y Miranda del Castañar (0 positivos). 

 

El resto de las ZBS de Salamanca se mantiene en la zona amarilla que invita por su situación epidemiológica a la población a que extreme las medidas de precaución y prevención y no realice desplazamientos innecesarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: