Mapa del covid en Salamanca: la capital se llena de nuevos casos y solo dos barrios se libran del naranja
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Mapa del covid en Salamanca: la capital se llena de nuevos casos y solo dos barrios se libran del naranja

El mapa de incidencia refleja este domingo un aumento de los positivos detectados en todos los barrios: Garrido Norte y Sur, Tejares y Pizarrales, los que peor están.

El Covid sigue aumentando su presencia en Salamanca y el mapa de este domingo se presenta de nuevo muy naranja, el color que identifica las zonas que sufren aumento de casos y que están bajo las recomendaciones de limitar vida social: evitar interior de locales, reuniones de más de diez personas y concentraciones innecesarias.

 

Según los datos de Sacyl, este domingo están en naranja todas las zonas básicas de salud de los barrios de Salamanca, salvo dos: Alamedilla y Filiberto Villalobos, que están en amarillo. El verde a desaparecido y en su lugar hay muchos barrios con incremento de casos. Los que más tienen, y también destacan en porcentaje, son Garrido Norte y Sur, Elena Ginel-Tejares y Pizarrales-Vidal. Todas están en naranja, igual que San José (que vuelve), San Juan, Capuchinos, Universidad Centro y Miguel Armijo-San Bernardo.

 

 

En la provincia, se mantienen en naranja Periurbana Sur, todo el alfoz al sur de la capital; Vitigudino, La Fuente de San Esteban, Alba de Tormes, Peñaranda, La Alberca y la zona con más porcentaje, Cantalapiedra, con un 14%, pero solo tres positivos.