Mapa del coronavirus en Salamanca: 210.000 salmantinos del área más poblada de la provincia viven 'en verde'

La capital, su alfoz y Santa Marta, en verde este 17 de junio.

La provincia tiene solo dos zonas en 'amarillo', con solo dos nuevos positivos, para 6.600 tarjetas. Capital, alfoz y Santa Marta donde superan las 210.000 están en verde y con solo 11 casos nuevos.

Los más de 210.000 habitantes de la capital, su alfoz y Santa Marta, las zonas más pobladas de toda Salamanca, están en 'verde' desde hace más de 14 días y registran los datos más bajos de nuevos positivos de PCR desde que empezó la crisis. Justo a tiempo para llegar al día 21 de junio en la mejor situación para abordar la 'nueva realidad' después de semanas de dudas, con datos que rozaban el 'ok', pero con los que la Junta dejó a la provincia en su conjunto en fase 2 la última semana de la desescalada.

 

A día de hoy, el mapa de las zonas básicas de salud está prácticamente en su totalidad en verde. De hecho, de los 340.000 habitantes de la provincia viven en 'amarillo' solo 6.600, las tarjetas sanitarias de La Fuente de San Esteban y Linares, las únicas zonas que todavía no cumplen el requisito a una semana; y no se tienen que preocupar mucho, ya que solo tienen un nuevo positivo cada una a 7 días vista. A 14 días vista, solo Guijuelo está en amarillo con nueve positivos para una población de 10.600 tarjetas sanitarias.

 

Por contra, el área más poblada de la provincia, la capital, su alfoz y Santa Marta, están en su mejor situación. Las zonas de salud de la capital (varias por barrios), periurbana sur y norte (las del alfoz) y Santa Marta (el segundo municipio más poblado de la provincia) están en verde y han registrado contados casos en los últimos días. De hecho, en la última semana Santa Marta, periurbana sur y periurbana norte no han registrado ninguno nuevo; y la capital tiene 11 en total, con varias zonas a cero.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: