Mapa del coronavirus: el repunte de casos en Salamanca vuelve a pintar de amarillo un barrio de la capital

Garrido Norte, una de las zonas de mayor incidencia de la enfermedad, suma siete nuevos casos en la última semana. Béjar también está en amarillo.

La evolución al alza de los positivos ha vuelto a pintar de amarillo parte del mapa de Salamanca. Por primera vez, una zona básica de salud de la capital, Garrido Norte, no cumple los criterios epidemiológicos, y se le suma Béjar. En los últimos días, varias zonas de la provincia han entrado y salido de verde a amarillo.

 

Según los datos de Sacyl, la zona básica de salud del barrio de Garrido Norte está en amarillo merced a los 7 nuevos positivos en la última semana; en total son 48 los casos activos para un total dre 948 enfermos a lo largo de toda la crisis y 213 positivos por PCR. Este barrio es uno de los de mayor incidencia de la enfermedad en la capital junto a Garrido Sur, que suma más de 1.100 enfermos en total.

 

Además de Garrido Norte, vuelve a estar en amarillo la zona básica de salud de Béjar con cinco nuevos positivos en la última semana, para un total de 37 casos activos. La ciudad textil ha llegado a acumular 633 enfermos de coronavirus.

 

La incidencia del coronavirus está experimentando un incremento de los casos en Salamanca, a niveles de crecimiento de mayo, pero lejos de las cotas del peor momento de la enfermedad. La situación parece controlada ya que ahora mismo la provincia está muy cerca de su mínimo de casos declarados, alcanzado hace unos días con menos de 700.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: