Mapa de los nombres más frecuentes de Castilla y León en cada provincia: María Carmen y Lucía, por goleada
Cyl dots mini

Mapa de los nombres más frecuentes de Castilla y León en cada provincia: María Carmen y Lucía, por goleada

María Carmen es la reina indiscutible en todas las provincias, con la comunidad 'partida en dos' en los nombres masculinos: Manuel es el más popular en el Oeste y Jesús, en el este. Triunfa Lucía entre las niñas y más variedad entre los niños.

El INE acaba de actualizar la estadística en la que se recogen los nombres y apellidos más frecuentes de los residentes actualmente en España, así como los nombres más frecuentes de los recién nacidos en los últimos quince años. En el caso el global estatal, el más habitual es Antonio (casi la mitad), seguido de Manuel, José, Francisco y David. Entre las mujeres, María Carmen (también casi el 50%), seguido de María, Carmen, Ana María y Josefa, lo que nos da un 'reinado' de las 'marías'.

 

En Castilla y León, el mapa revela las preferencias. En los nombres de mujer, no hay duda: María Carmen es el más popular en todas las provincias. Entre los hombres, la comunidad se parte en dos: Manuel en las provincias del Oeste y Jesús en las del Este. Entre los más pequeños, las niñas tienen el protagonismo casi absoluto de las Lucía: sólo escapa la muy salmantina Vega en la provincia de Salamanca. Y entre los niños, gran variedad: Hugo, Martín, Daniel, Pablo....

 

Made with Flourish