Mapa de la covid-19 en Salamanca: dos únicas zonas en amarillo y 'cero absoluto' en la capital

Mapa de zonas básicas de salud de Salamanca a 3 de julio.

Pedrosillo el Ralo y Cantalapiedra son las dos únicas zonas básicas de salud que persisten en amarillo. La capital, más de una semana entera con cero casos.

Este viernes la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos epidemiológicos de la covid-19 en la comunidad, lo que incluye el mapa de nuevos casos, uno de los indicadores que se usó en su día para decidir qué zonas pasaban de fase y que ahora se mantiene para vigilar la evolución. Y aunque la consejera Verónica Casado ha confirmado que no se plantea "de momento" ningún retroceso de fase como el de las comarcas de Huesca con un brote, el caso es que hay zonas que resisten en amarillo.

 

Ese color, a diferencia del verde, identifica a las zonas básicas de salud que no cumplen los criterios epidemiológicos de un caso nuevo por 10.000 tarjetas sanitarias en 7 días y tres en 14 días. En el caso de Salamanca, hay una zona que no cumple a 7 días, que es Pedrosillo el Ralo, aunque solo tiene dos positivos nuevos; y a 14 días repite Pedrosillo y se suma Cantalapiedra, con dos casos en total cada una.

 

Estas dos zonas de salud de la provincia forman parte del pequeño ramillete de las que a día de hoy, tras casi dos semanas de nueva normalidad, no cumplen criterios. Son diez en Castilla y León, pero están concentradas fundamentalmente en la frontera Este, en las provincias de Segovia y Soria.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: