Mapa de cierres: Un municipio salmantino listo para salir mientras otro entra en la lista que se da este lunes
Cyl dots mini

Mapa de cierres: Un municipio salmantino listo para salir mientras otro entra en la lista que se da este lunes

Mientras Villamayor consigue rebajar el Indice Acumulado a 14 días del límite que obliga a los cierres de hostelería y juego, Ciudad Rodrigo confirma la tendencia de los últimos días y se va por encima de 150. 

El mapa de incidencia del domingo mantiene la situación en la provincia, donde la mayoría de localidades que están actualmente bajo restricciones y tienen que tener cerrado interior de hostelería y locales de juego deberá seguir en la misma situación. Si se confirma la tendencia de los últimos días en las que vislumbraba que una localidad puede escapar del cierre y otra entrar en la lista que dará este lunes 26 la Junta de Castilla y León. Para los otros cinco municipios que en estos momentos se encuentran en situación de cierre, entre los que se encuentra la capital, parece que la situación no va a variar.

 

Villamayor ha bajado del listón de los 150 y, aunque en días precedentes incluso tuvo mejores cifras, este domingo se encuentra en 138 casos por 100.000 habitantes, y por lo tanto estaría en disposición de que se le levantaran el 'castigo' siempre y cuando no se valore como preocupante que el pequeño repunte de los dos últimos días.

 

En el lado contrario se encuentra Ciudad Rodrigo que hasta ahora no había entrado en esta lista de los municipios de más de 5.000 habitantes con IA a 14 días superior a 150. Este domingo la cifra está en 154,963, en subida en los últimos días así que habrá que ver qué valoración realiza la Junta que con esta cantidad ya ha decretado cierres en las últimas semanas. 

 

Repasando la situación en los otros cuatro municipios donde la hostelería solo puede atender en terraza o en servicio para llevar y las salas de juego están cerradas, vemos como en la capital salmantina la IA sigue lejos de los límites permitidos. En concreto 187,813 después de dos semanas de cierre que parece que va a seguir. 

 

Santa Marta, que arrastra esta situación desde hace ya tres semanas, rebaja poco a poco sus niveles -no olvidemos rondo los 400-, pero sigue con un índice elevado, 210,455 y lo mismo, e incluso hay localidades donde el IA es más alto como el caso de Béjar que también ha bajado algunos puntos en los últimos tres días pero se mantiene por encima de los 300, en concreto con 302,572.

 

Lo mismo sucede en Villares de la Reina donde por el momento los cierres no parece que estén teniendo relevancia porque lejos de bajar el IA se sigue elevando y ya está en un considerable 423,928.

 

Y luego hay candidatos que a la vista de que no mejoran los datos podrían entrar: Se trata de Cabrerizos (423), La Fuente de San Esteban (856)La Alberca (560)Villoria (743)... todos con incidencia más disparada, pero no cumplen criterio poblacional de llegar a los 5.000 habitantes y en los que se espera que las vacunaciones de las últimas semanas comiencen a tener peso en la pugna por rebajar estas incidencias. 

Comentarios

Ignacio 25/04/2021 20:10 #1
Señor Alcalde de Ciudad Rodrigo usted no mira o no quiere ver porque ayer cuando iba con mis hijos de paseo vi la calle del Toro y las terrazas del Buen Alcalde hasta los topes una auténtica vergüenza y la policia local dónde está? Solamente para el control del mercadillo ? Y siempre apoyando a la hosteleria para que 4 negocios jodan a todos los demás. Y las terrazas son el foco de infección por si no lo sabe tomé también medidas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: